Deportes

Fútbol Internacional

FIFA implanta el 'apretón de manos' en sus competiciones

Actualizado el 10 de diciembre de 2013 a las 10:18 am

La FIFA y el Centro del Premio Nobel de la Paz estrenarán la campaña "Apretón de manos por la paz" en el Mundial de Clubes que se disputará desde mañana y hasta el día 21 en Marruecos

Deportes

FIFA implanta el 'apretón de manos' en sus competiciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Joseph Blatter quiere implementar cambios luego de Brasil 2014.
ampliar
Joseph Blatter quiere implementar cambios luego de Brasil 2014. (Archivo)
La FIFA y el Centro del Premio Nobel de la Paz estrenarán la campaña "Apretón de manos por la paz" en el Mundial de Clubes que se disputará desde mañana y hasta el día 21 en Marruecos y que se llevará a cabo en todos los torneos de la FIFA, incluido el Mundial de Brasil 2014.

Madrid

La iniciativa forma parte del protocolo previo y posterior de los partidos e implica, entre otras cosas, que los capitanes y los árbitros se reúnan en el centro del campo y se estrechen las manos después de los encuentros de los torneos de la FIFA, informó este organismo.

"Valernos de la fuerza y la popularidad del fútbol para lograr un futuro mejor para todos es una meta esencial para la FIFA. Estamos convencidos de que integrando el apretón de manos por la paz en el protocolo de nuestras competiciones la FIFA y la comunidad mundial del fútbol envían al mundo un mensaje de paz y solidaridad" , dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El mandatario suizo se mostró orgulloso de colaborar con el Centro del Premio Nobel de la Paz en esta campaña, que es fruto de una promesa hecha por ambas organizaciones en el Congreso de la FIFA celebrado en Budapest en 2012.

La directora del Centro del Premio Nobel de la Paz, Bente Erichsen, consideró que colaborar con la FIFA permite llevar "aún más lejos el mensaje de paz".

  • Comparta este artículo
Deportes

FIFA implanta el 'apretón de manos' en sus competiciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota