Deportes

La FIFA saca de los registros oficiales el amistoso de Costa Rica ante República Dominicana

Actualizado el 12 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

La FIFA saca de los registros oficiales el amistoso de Costa Rica ante República Dominicana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La FIFA sacó de sus registros oficiales el amistoso del año pasado entre Costa Rica y República Dominicana, debido a que el anterior técnico, Jorge Luis Pinto , realizó siete variantes.

La información fue confirmada a La Nación por el departamento de medios de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), desde Suiza.

“El partido en cuestión (ante República Dominicana) no se consideró como partido de clase A porque Costa Rica realizó más cambios de los autorizados para partidos de esta categoría”, expuso el organismo en un correo electrónico a este diario.

Bryan Ruiz fue el capitán tico ante República Dominicana, en el juego que no avaló la FIFA. Aquí con Heinz Barmettler en Santo Domingo.  | EFE
ampliar
Bryan Ruiz fue el capitán tico ante República Dominicana, en el juego que no avaló la FIFA. Aquí con Heinz Barmettler en Santo Domingo. | EFE

“Costa Rica realizó siete cambios. Según la regla 3 de las normas de juego –sobre el número de jugadores–, se pueden utilizar un máximo de seis sustitutos en los partidos de selecciones nacionales”, se agregó en la respuesta sobre este tema.

El duelo amistoso finalizó 4-0 en favor de Costa Rica y se disputó el 14 de agosto de 2013, en el estadio Quisqueya, en Santo Domingo, República Dominicana.

Los cambios. Los caribeños dispusieron esa vez de seis sustituciones, mientras que Pinto ordenó siete, con los ingresos de Ariel Rodríguez, Diego Calvo, Pablo Herrera, Mauricio Castillo, Johnny Acosta, Leonel Moreira y Víctor Mambo Núñez, quien jugó así por primera vez ante sus paisanos.

Pero tanto los juegos como los goles anotados por la Sele no son contabilizados y queda registrado como un “partido no oficial”.

Para darle oficialidad a un amistoso, la FIFA anunció nuevas disposiciones aparte de que no se pueden hacer más de seis reemplazos. El trío arbitral debe estar enrolado en el organismo.

Cada federación que dispute un amistoso debe enviar la aceptación a la FIFA con 14 días de anticipación o bien hasta 48 horas antes del inicio del partido.

“Será necesario enviar el informe de la asociación organizadora, la lista de jugadores de ambas selecciones y el acta arbitral. Solo así, la FIFA dará la oficialidad al amistoso clase A”, dijo su estadígrafo Roberto Mamrud.

  • Comparta este artículo
Deportes

La FIFA saca de los registros oficiales el amistoso de Costa Rica ante República Dominicana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota