Deportes

Mundial SUb-17 Costa Rica 2014

FIFA se lleva dos alegrías del Alejandro Morera Soto y del Ricardo Saprissa

Actualizado el 21 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Delegación extranjera analizó como muy positivos los avances en ambos estadios

Fecha límite es el 15 de diciembre, pero allí está para cumplirse sin ningún problema

Deportes

FIFA se lleva dos alegrías del Alejandro Morera Soto y del Ricardo Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 La delegación de FIFA  no perdió detalle de las remodelaciones en el estadio Ricardo Saprissa. Caminaron por el terreno de juego.    | DAVID GOLDBERG
ampliar
La delegación de FIFA no perdió detalle de las remodelaciones en el estadio Ricardo Saprissa. Caminaron por el terreno de juego. | DAVID GOLDBERG

Alajuela. Ayer fue otro día positivo para el Comité Organizador Local (COL) del Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014 .

La inspección de FIFA por los estadios Alejandro Morera Soto y Ricardo Saprissa fue un éxito.

Ninguno de los dos escenarios está listo todavía; no obstante, el volumen de los avances resultó promisorio y alentador para la delegación que envió esta semana el importante ente futbolístico.

En el reducto rojinegro, los nueve personeros extranjeros se mostraron muy satisfechos por la nueva gramilla e iluminación.

Inclusive, algunos hasta probaron con un balón, durante unos minutos que se tornaron más de juego y risas que de trabajo.

También observaron adelantos en la zona zona vip y de prensa.

Lo que sí hace falta es la renovación total de los camerinos, el consultorio médico y la sala de control de dopaje (todos están en la misma área); sin embargo, el gerente general del COL, Federico Rojas, adujo que esta parte arrancará luego de que Alajuelense se mida al América de México (29 de agosto).

“Hemos visto cambios tremendos. No podemos respirar tranquilos porque todavía falta mucho camino por recorrer, pero el proceso que se está llevando es muy bueno. Lo que hemos visto aquí en Alajuela de verdad nos hace feliz”, dijo la directora de competiciones femeninas de FIFA, Tatjana Haenni.

En la mañana de ayer, nueve personeros de FIFA inspeccionaron el estadio Alejandro Morera.   | FRANCISCO BARRANTES
ampliar
En la mañana de ayer, nueve personeros de FIFA inspeccionaron el estadio Alejandro Morera. | FRANCISCO BARRANTES

La Cueva. La misma sensación dejó la Cueva, que curiosamente está adelantada en lo que le falta al Morera Soto y viceversa.

Los morados ya remodelaron toda la zona de camerinos y ya tienen un centro médico funcionando a toda su capacidad; empero, aún no cuentan con la nueva gramilla, el techo oeste ni la iluminación.

“Está totalmente distinto a la última vez que vinimos. Con eso nos damos cuenta que hay mucha construcción en proceso. Es algo que reconocemos. El COL y el club están haciendo un trabajo fantástico. Puede decir que hay mucho progreso. Lo que ya está terminado se ve genial”, manifestó Haenni.

En la teoría, según dijeron en los últimos meses las administraciones de ambos clubes, los principales arreglos del Morera se cumplirán en octubre, mientras que en la Cueva, a finales de setiembre.

PUBLICIDAD

Otra buena noticia para la organización es que el lunes finalmente se votará en el plenario de la Asamblea Legislativa el Proyecto de Ley sobre la exención de impuestos para todo lo relacionado con la Copa.

La información la suministró por la tarde el periodista del Congreso, José Leonid Vílchez.

  • Comparta este artículo
Deportes

FIFA se lleva dos alegrías del Alejandro Morera Soto y del Ricardo Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota