Deportes

Juego de ida

El FC Barcelona empata con el Hércules de tercera división en la Copa del Rey

Actualizado el 30 de noviembre de 2016 a las 05:42 pm

Deportes

El FC Barcelona empata con el Hércules de tercera división en la Copa del Rey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rafinha portó la banda de capitán en el juego del FC Barcelona ante el Hércules (AP)

Madrid

El FC Barcelona tropezó en campo del Hércules, donde tuvo que remontar un 1-0 en contra para conseguir un empate en el juego de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Un Barcelona plagado de canteranos y sin Lionel Messi, Luis Suárez ni Neymar, a los que Luis Enrique reservó para el partido contra el Real Madrid de este fin de semana, tuvo el dominio del encuentro frente a un Hércules defensivo y con escasa pegada delante.

"En la segunda parte creo que hemos estado mucho mejor colocados y, fruto también del desgaste en la primera, hemos tenido más ocasiones de gol, pero frente a un rival con esa cantidad de jugadores detrás del balón es difícil generar ocasiones de gol claras", dijo el técnico Luis Enrique.

El partido se animó en la segunda parte cuando el Hércules se adelantó con un disparo de David Mainz (52'), pero apenas cinco minutos después el joven Carles Aleñá, de 18 años, equilibraba con un disparo ajustado al palo (57').

Tras el 1-1, el Barcelona asedió la portería contraria, pero el marcador ya no se movió, dejando al Hércules con una pequeña esperanza para la vuelta.

En la otra sorpresa del día, el Córdoba (segunda) se impuso 2-0 al Málaga en el estreno de Luis Carrión en el banquillo cordobés.

El Sevilla, en cambio, no tuvo ningún problema para golear 5-1 al modesto Formentera, único superviviente de la cuarta división en dieciseisavos.

Los hombres de Jorge Sampaoli impusieron su superioridad con una gran actuación del argentino Carlos Joaquín Correa, autor de tres goles (15', 29' y 43').

El argentino provocó además los dos penales con los que el francés Wissam Ben Yedder rubricó los otros dos goles sevillistas (1' y 74'), mientras Gabri hizo el gol del honor local.

El Villarreal ganó 3-0 a un Toledo (tercera) que dio más guerra de la previsto, mientras el Atlético de Madrid goleó 6-0 al Guijuelo (tercera).

El Granada ganó 1-0 al Osasuna y el Celta se impuso también 1-0 al UCAM Murcia (segunda).

  • Comparta este artículo
Deportes

El FC Barcelona empata con el Hércules de tercera división en la Copa del Rey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota