Deportes

Diputados votaron proyecto de ley

Extensión para acabar Proyecto Gol se cristaliza

Actualizado el 17 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Ayer se aprobó de forma unánime una segunda prórroga de cinco años

El segundo debate, obligatorio para que la extensión quede en firme, será el jueves

Deportes

Extensión para acabar Proyecto Gol se cristaliza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Federación Costarricense de Fútbol ya puede empezar a respirar un poco más tranquila, ya que ayer se aprobó en primer debate en la Asamblea Legislativa, un proyecto de ley que extiende el plazo para que se finalicen las obras del Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela.

De acuerdo con el jefe de prensa de la Fedefútbol, Manuel Muñoz, la votación por parte de los 50 diputados presentes fue unánime y se dio aproximadamente a las 6 p. m.

La iniciativa de ley que acoge una propuesta de la Federación, otorga una prórroga de cinco años para finalizar las obras, igual que como sucedió en 2008.

En este momento “solo” faltan por construir el restaurante y el gimnasio de futsal, que, en teoría, se terminarán a mediados de 2014 y de 2015, respectivamente.

La votación de este lunes es el penúltimo escalón para borrar todo tipo de riesgo de que las siete hectáreas sobre las que se construyó la millonaria instalación deportiva, pasen de vuelta al Consejo Nacional de Producción, entidad que donó las tierras en 2003, apoyado en ciertas condiciones.

Una era terminarlo todo en cinco años y otra era que en un terreno aledaño de 3.5 hectáreas, se levantaran unos ranchos, una cancha de fútbol y un gimnasio multiuso para recreación de empleados del CNP.

En firme. Con el segundo debate, el cual en teoría debe darse el jueves (entre ambos deben darse mínimo 48 horas), la extensión del plazo previsto en la Ley 8354 practicamente quedaría en firme, pues una vez que se publique en el Diario Oficial La Gaceta deberá ser sancionada por el Poder Ejecutivo.

Por ahora, el panorama, (entiéndase, la Ley vigente) dicta que que si las obras no están para el 31 de diciembre, el CNP puede reclamar los terrenos como suyos nuevamente.

Esto, sumado a que los diputados se van de vacaciones el otro lunes, puso a correr a la Fedefútbol.

Antes la discusión en el plenario no se pudo dar debido a que el diputado del Partido Acción Ciudadana Jorge Gamboa interpuso 200 mociones, bloqueando que el expediente “subiera” de turno.

El legislador buscaba que la Fedefútbol se comprometiera a comprar otras 3.5 hectáreas del CNP por un monto de mínimo ¢1.500 millones. Al final, producto de un avalúo del Ministerio de Hacienda, la cifra quedó en ¢2.095 millones.

PUBLICIDAD

Presión. Aún así, los federativos tuvieron que proceder a aplicar varias medias de presión. La última, fue llevar a Cuesta de Moras, a los miembros de la Selección Mayor y del cuerpo técnico.

El técnico de la Selección Jorge Luis Pinto, así como algunos otros miembros del cuerpo técnico y los seleccionados que están en el microciclo, se presentaron ayer a la Asamblea Legislativa.  |  ALONSO TENORIO.
ampliar
El técnico de la Selección Jorge Luis Pinto, así como algunos otros miembros del cuerpo técnico y los seleccionados que están en el microciclo, se presentaron ayer a la Asamblea Legislativa. | ALONSO TENORIO.

Hace un par de semanas el organismo llevó al edificio legislativo a cientos de niños de las selecciones regionales y sus familiares, quienes se manifestaron con cánticos.

De acuerdo con el jefe de prensa, el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, se mostró feliz con lo que sucedió en la Asamblea. Li dijo dijo que iría hoy a la práctica de la Tricolor a agradecer a los jugadores y al cuerpo técnico.

  • Comparta este artículo
Deportes

Extensión para acabar Proyecto Gol se cristaliza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota