Deportes

Ayer fue el primer debate en la Asamblea

Exención de impuestos para el Mundial Sub-17 Femenino Costa Rica 2014 recibió primer ‘sí’

Actualizado el 27 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Exención de impuestos para el Mundial Sub-17 Femenino Costa Rica 2014 recibió primer ‘sí’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Proyecto de Ley sobre la exención de impuestos para el Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014 se aprobó ayer en primer debate dentro de la Asamblea Legislativa.

Una votación más y será un hecho, lo que permitiría que finalmente la presidenta Laura Chinchilla firme la garantía número cuatro del “contrato” de FIFA.

Esta señala, entre otras cosas, que todas las empresas patrocinadoras del certamen no deberán pagar tributos en rubros que tengan que ver con la organización, ejecución y publicitación de la Copa.

Según manifestaron hace unos días el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, y el gerente general del Comité Organizador Local, Federico Rojas, la aprobación del Proyecto es esencial para continuar con la preparación del torneo.

El lunes pasado una comitiva de FIFA inspeccionó la sede de Liberia. Aquí en la cancha de entrenamiento del Parque Ecológico.   | CARLOS BORBÓN
ampliar
El lunes pasado una comitiva de FIFA inspeccionó la sede de Liberia. Aquí en la cancha de entrenamiento del Parque Ecológico. | CARLOS BORBÓN

Desarrollo. La discusión comenzó ayer y tuvo un buen apoyo por parte de los legisladores ticos.

La primera votación recibió 41 “a favor” de 44 diputados que estuvieron ayer en el plenario. Se realizó cercando las 6 p. m.

El segundo debate será el jueves. No se puede realizar hoy porque deben pasar 24 horas entre cada discusión. Tampoco se puede llevar a cabo mañana porque ese día se destina para construir la agenda de la semana siguiente.

No obstante, no se esperan mayores cambios de opinión . Además, la propuesta solo necesita 29 votos positivos, pues se define bajo el criterio de mayoría simple.

Durante la discusión hubo dos mociones, de acuerdo con la diputada de la fracción del Movimiento Libertario, Patricia Pérez.

Una fue para definir el plazo en que las empresas tendrán la exención. Será de diciembre a junio (tres meses antes y tres meses después de la fecha del Mundial).

La otra fue para que quedara en firme dentro del texto sustitutivo que el Ministerio de Hacienda deberá presentar ante la Comisión de control y gasto de la Asamblea, un informe completo sobre el “impacto económico, financiero y social que tendrá el Proyecto”.

Dijo además que esto podría servir como un parámetro para actividades similares que se puedan realizar más adelante.

  • Comparta este artículo
Deportes

Exención de impuestos para el Mundial Sub-17 Femenino Costa Rica 2014 recibió primer ‘sí’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota