Deportes

Fútbol inglés

Excompañeros critican a Ashley Young por fingir penal

Actualizado el 06 de noviembre de 2013 a las 07:59 am

 El martes, el futbolista de origen jamaiquino se dejó caer en el área de la la Real Sociedad, pero Manchester United no logró convertir en gol la pena máxima.

Deportes

Excompañeros critican a Ashley Young por fingir penal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El defensa español de la Real Sociedad, Markel Bergara, protege el balón ante la llegada de Asley Young, defensa del Manchester United de origen jamaiquino. (AP)

Londres

Roy Keane, excapitán del Manchester United, acusó este miércoles al delantero Ashley Young de haberse tirado en el partido contra la Real Sociedad de este martes en Anoeta y de “haber engañado al árbitro italiano Nicola Rizzoli” que pitó el partido.

El futbolista de origen jamaicano consiguió un penal para el United en la segunda mitad del encuentro, cuando entró en el área y cayó al suelo al chocar con la bota de Markel Bergara, defensa de la Real Sociedad, si bien los Diablos Rojos no anotaron.

El excentrocampista Ray Wilkins también criticó a Ashley y señaló, en una intervención en la cadena Sky Sports, que espera que “deje de actuar así porque es un buen jugador, pero está ganando mala fama” por actuaciones como la de ayer, que calificó como “patética”.

Por su parte, el exdefensa londinense Paul McGrath reconoció estar “decepcionado” con Young y lamentó que “no es bueno para el Manchester United ni para los niños verle haciendo esto”.

“Odio que cualquier jugador haga este tipo de cosas”, añadió.

“No era penal. Creo de verdad que es un jugador muy bueno, pero se está acostumbrando a ponerse la zancadilla a sí mismo cuando se tropieza con alguien en el área”, afirmó McGrath, quien lamentó que “aunque es un futbolista brillante, todo el mundo se va a quedar con que es el que se tira siempre en la zona de penal”.

Manchester United empató este martes con la Real Sociedad 0-0, después de cuatro victorias consecutivas del equipo inglés.

La prensa británica calificó este miércoles el encuentro como “fácil de olvidar” y resaltó únicamente el polémico penal que consiguió Young y que el holandés Robin van Persie falló con un disparo que paró el portero e impactó en el palo izquierdo, en el minuto 69.

El diario The Daily Telegraph  afirma que la caída de Young fue muy teatral y señaló que los tres fallos evidentes que cometió Van Persie fueron lo más llamativo del partido”.

Por su parte, The Independent se centra en la caída del delantero y utiliza el titular: “Ashley Young se cae de nuevo en una noche en blanco para el United”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Excompañeros critican a Ashley Young por fingir penal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota