Deportes

Fútbol inglés

Everton triunfa y desplaza al Arsenal del cuarto lugar

Actualizado el 13 de abril de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Everton triunfa y desplaza al Arsenal del cuarto lugar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El defensor del Sunderland, Wes Brown, lamentó su autogol.  | AP
ampliar
El defensor del Sunderland, Wes Brown, lamentó su autogol. | AP

Londres. Everton se impuso (1-0) al colero Sunderland el sábado en la jornada 34 del campeonato inglés y adelantó al Arsenal, que disputaba las semifinales de la Copa de Inglaterra, para colocarse cuarto con 66 puntos por los 64 de los Gunners .

El equipo entrenado por el español Roberto Martínez y donde milita el tico Bryan Oviedo (lesionado), ganó gracias a un gol de Wes Brown en propia puerta en el minuto 75.

Brown remató a la red un centro del español Gerard Deulofeu poco antes del final y selló un resultado que tiene consecuencias en ambos extremos de la tabla.

Mientras que el Sunderland, entrenado por el uruguayo Gustavo Poyet, se queda a siete puntos de la salvación, la victoria permite al Everton adelantar en dos puntos al Arsenal y ocupar la última plaza que daría acceso a la próxima Liga de Campeones.

Tanto el Everton como el Arsenal tienen 33 partidos por lo que la diferencia entre ambos, pese a que el Arsenal juegue su partido de esta fecha el próximo martes, es real.

En los primeros 45 minutos de este sábado, el Sunderland tuvo mucha posesión, pero no fue capaz de inquietar al portero Tim Howard, lo que se está convirtiendo en algo muy habitual este temporada, mientras que su rival tuvo las ocasiones más claras.

En el segundo tiempo, con 0-0 en el marcador, los hombres de Poyet intentaron meter una marcha más al encuentro y tuvieron sus opciones de adelantarse pero fallaron todas las oportunidades de las que dispusieron.

El de ayer, fue el sexto autogol del Sunderland en esta temporada y puede significar su descenso a la Championship.

En otros partidos del día, destaca el empate (3-3) del Tottenham en casa del West Bromwich Albion del español Pepe Mel.

En la parte baja de la tabla Fulham y Cardiff consiguieron tres puntos ante Norwich City y Southampton, respectivamente, y siguen soñando con la salvación por la que ahora se debe preocupar el West Brom (16 de la tabla).

Hoy tendrá lugar el duelo estelar de la jornada cuando el Liverpool reciba al Manchester City.

  • Comparta este artículo
Deportes

Everton triunfa y desplaza al Arsenal del cuarto lugar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota