Deportes

Legionarios

Everton, con Bryan Oviedo, aplastó al Fulham de Bryan Ruiz

Actualizado el 15 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Cuadro de Liverpool goleó 4-1 al equipo londinense; Ruiz lo vio todo desde la banca

Pablo Gabas jugará con Delfines, equipo que milita en la Liga de Ascenso mexicana

Deportes

Everton, con Bryan Oviedo, aplastó al Fulham de Bryan Ruiz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El costarricense Bryan Oviedo (con el número 8) celebra junto a sus compañeros el triunfo de 4-1 ante el Fulham de Bryan Ruiz, quien no jugó. | AFP

El Everton de Bryan Oviedo le ganó la partida al Fulham de Bryan Ruiz en el choque de ticos de la Liga Premier de Inglaterra.

La pizarra abultada de 4-1 es un claro reflejo de las situaciones que viven los dos legionarios costarricenses en la liga inglesa.

Por un lado, el momento que vive Oviedo es superlativo, acumula tres triunfos y un empate en los cuatro partidos que ha arrancado en el once estelar del Everton.

Tal actuación demuestra que el tico ha cumplido con creces la labor de suplir al inglés Leighton Baines, quien ha estado ausente por una fractura en un dedo en su pie derecho, que sufrió en noviembre.

Un mes de ensueño para Oviedo, que no solo ha aportado seguridad en la zaga, sino que ha marcado dos goles, uno ante el Manchester United, y además ha hecho dos asistencias, una ante el Arsenal.

El tico se volvió un indiscutible en las alineaciones del técnico Roberto Martínez, que tiene a un envalentonado Everton en la cuarta plaza de la Liga, con un equipo compacto, no le sobra ni le falta.

Por otro lado, en el otro extremo de la tabla está el Fulham de Bryan Ruiz, que ocupa la penúltima posición gracias a un desempeño paupérrimo en la temporada.

La crisis del cuadro londinense se inició a finales de octubre, cuando cayó 2-0 ante el Southampton y de ahí disputó siete partidos de liga, de los que perdió seis y solo ganó en una ocasión.

Además, con el partido de ayer, el capitán de nuestra Selección ya lleva cuatro encuentros de ver las acciones desde el banquillo.

Para agudizar la situación, en la siguiente jornada el Fulham recibirá en el Craven Cottage al Manchester City, cuadro que viene a paso arrollador en la Liga Premier.

Gabas a la segunda de México. El volante argentino nacionalizado costarricense, Pablo Antonio Gabas, vestirá la camiseta de los Delfines, cuadro que milita en la segunda división de México.

Gabas llegó del conjunto de Querétaro, que en teoría descendió la temporada anterior; no obstante, los Gallos Blancos le compraron la franquicia a Jaguares.

PUBLICIDAD

Junto al nacional también llegan a Delfines el portero Liborio Sánchez, el defensa Christian Pérez y el volante Jorge Echavarría.

“Son jugadores de los cuales esperamos mucho, vienen a darle más seguridad y fortaleza el equipo”, informó el presidente de Delfines, José Luis Malibrán.

Por otro lado, el atacante nacional Óscar Rojas podría incorporarse a la planilla de Altamira.

El tico ha conseguido cuatro campeonatos en la División de Ascenso y llegó con la mentalidad de transmitir el chip de ganador a los Estudiantiles.

“Para mí lo más importante es meterle a todos en la cabeza que hay que buscar metas altas, ponerse el techo muy arriba”, destacó Rojas en la página web del club.

  • Comparta este artículo
Deportes

Everton, con Bryan Oviedo, aplastó al Fulham de Bryan Ruiz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota