Deportes

Es del 1.° al 31 de enero

Europa se prepara para un mercado de fichajes tranquilo

Actualizado el 31 de diciembre de 2013 a las 11:53 pm

Se rumora que solo clubes de Italia e Inglaterra son los que podrían dar un golpe

En ligas de Alemania, España y Francia habrá si acaso un par de movimientos

Deportes

Europa se prepara para un mercado de fichajes tranquilo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París. AFP. El mercado invernal de fichajes en el fútbol europeo parece que será bastante tranquilo.

La única posibilidad de un golpe mediático durante la ventana que se abrió hoy a la medianoche y se cerrará a la misma hora del 31 de enero la analizan unos cuantos clubes italianos e ingleses.

Por ejemplo, el técnico de la Juventus, Antonio Conte, busca desde hace rato cambiar a un sistema de 4-3-3 y necesita a alguien por un costado. Sonó el nombre del francés Jérémy Ménez, con pocos minutos en el París Saint Germain, aunque también existe la opción de su compatriota Jonathan Biabiany, actualmente en el Parma.

Por otro lado, Nápoles parece cerca de fichar al volante del Lyon galo Maxime Gonalons, mientras que el nuevo propietario del Inter, el magnate indonesio Erick Thohir, quiere al argentino Ezequiel Lavezzi, aunque necesitará mucho dinero para sacarlo del París SG.

Mientras tanto, en Roma se habla de la posible llegada del joven argentino del Verona Juan Manuel Iturbe o de la del holandés John Heitinga, del Everton inglés.

Por su parte, Milan ya adelantó los deberes y anunció hace semanas la llegada del francés Adil Rami (del Valencia) y del japonés Keisuke Honda (del CSKA de Moscú).

Juan Mata podría dejar las tiendas del Chelsea, donde juega poco. | ARCHIVO
ampliar
Juan Mata podría dejar las tiendas del Chelsea, donde juega poco. | ARCHIVO (AP)

Sin destino claro está el mediocampista belga del Cagliari Radja Nainggolan, seguido por casi toda la Serie A tras un buen 2013.

Ataque. Unos kilómetros más el norte, la situación es más clara: la Premier League inglesa necesita de mejores goleadores.

Por ejemplo, Arsenal, que es líder y que encontró algo de gol esta temporada con el francés Olivier Giroud, quiere darle un refuerzo en la zona de ataque.

Es el caso también del Chelsea, que sigue en la lucha por el título, pese a la escasa capacidad realizadora de su trío de delanteros formado por el español Fernando Torres, el camerunés Samuel Eto'o y el senegalés Demba Ba.

Tottenham busca también un refuerzo en el ataque, después del pobre rendimiento del español Roberto Soldado, quien hizo solamente cinco goles en 17 partidos.

En lo que respecta a otros sectores del terreno, los Blues de José Mourinho siguen la pista del centrocampista colombiano del Inter Freddy Guarín, mientras que el Newcastle tratará de conservar al organizador francés Yohan Cabaye, pretendido tanto en Inglaterra (por Arsenal) como en el extranjero (por París Saint Germain).

PUBLICIDAD

Poca expectativa. En la Bundesliga, aunque se espera que el delantero polaco del Borussia Dortmund Robert Lewandowski anuncie oficialmente su marcha al Bayern Múnich cuando acabe su contrato en junio, no hay mucho más

Dortmund sigue la pista del surcoreano del Sunderland Ji Dong-Won y también busca un central para paliar la lesión del serbio Neven Subotic y Bayern ya anunció la cesión de su defensa Jan Kirchhoff al Schalke 04 hasta 2015.

Y en España, Barcelona podría incorporar un central, quizás el argentino del Villarreal, Mateo Musacchio, para preparar el adiós de su capitán Carles Puyol.

Al mismo tiempo, su portero Víctor Valdés anunció hace meses que no continuará en el club en junio, por lo que puede anunciar ya su futuro. Mónaco, Manchester City y Paris Saint Germain lo pretenden para la próxima temporada.

Esa es una de las razones por la que quieren al meta del Mönchengladbach Marc-André ter Stegen.

El Atlético de Madrid anunció que no fichará si no hay bajas y Real Madrid vigila de cerca al volante del Dortmund Ílkay Gündogan.

Finalmente, en Francia solo el París SG y Mónaco tienen dinero. Los de la capital sueñan con fichar al joven de la Vecchia Signora Paul Pogba, aunque podrían contentarse con Cabaye o buscar un perfil más ofensivo como el del español del Chelsea Juan Mata.

En Mónaco, lo que podría cambiar es la defensa. El argentino Nicolás Otamendi (del Porto) podría llegar para dar relevo a la veterana pareja de centrales de Eric Abidal y el portugués Ricardo Carvalho.

  • Comparta este artículo
Deportes

Europa se prepara para un mercado de fichajes tranquilo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota