Deportes

Eurocopa 2020 no tendrá como invitadas a selecciones de otros continentes

Actualizado el 07 de octubre de 2013 a las 08:35 am

UEFA hizo la aclaración luego de que se rumorara la presencia en la competencia, de Brasil, México, Argentina y Japón

Deportes

Eurocopa 2020 no tendrá como invitadas a selecciones de otros continentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid

La UEFA desmintió este lunes que estudie invitar a selecciones de otros continentes a participar en la Eurocopa 2020 que se disputará en trece países para conmemorar el 60 aniversario de la competición.

La aclaración llegó luego de que el diario británico The Independent publicara el sábado anterior que Brasil, México, Argentina y Japón podrían ser parte del evento del 2020 que se realizará luego de la Euro 2016 en Francia.

España fue la ganadora de la Eurocopa 2012.
ampliar
España fue la ganadora de la Eurocopa 2012. (Archivo)

"No hay ningún plan para eso, está descartado. Se han publicado informaciones que no son correctas porque no hay ninguna idea para el 2020", declaró un portavoz de la UEFA.

El organismo decidió que la fase final de la Euro 2020 se dispute en 13 ciudades de Europa y 32 federaciones ya han mostrado su interés por acoger partidos, pero será hasta el 25 de setiembre del 2014 cuando se anuncien las seleccionadas.

Los duelos de la Euro del 2020 se dividirán "en 13 paquetes diferentes, con 12 paquetes ordinarios que incluyen tres encuentros de la fase de grupos y una ronda eliminatoria (octavos o cuartos), y un paquete para las semifinales y la final".

Hasta el 25 de abril las 32 federaciones podrán presentar hasta dos candidaturas, una para el paquete estándar y otra para acoger las semifinales y la final.

Los estadios que opten a las semifinales y la final deben tener una capacidad neta de 70 mil espectadores; los de cuartos de final de 60 mil y los de octavos y la fase de grupos de 50 mil.

Entre las ciudades que han mostrado su interés por ser sedes se encuentran: Madrid y Barcelona (España), Londres (Inglaterra), Lyon (Francia), Múnich (Alemania), Atenas (Grecia), Roma (Italia), Amsterdam (Holanda), Lisboa (Portugal) y San Petersburgo), entre otras.

  • Comparta este artículo
Deportes

Eurocopa 2020 no tendrá como invitadas a selecciones de otros continentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota