Deportes

Eliminatorias hacia la Eurocopa 2016

Italia reforzó su liderato con victoria sobre Bulgaria

Actualizado el 06 de septiembre de 2015 a las 03:55 pm

Daniele De Rossi anotó el único tanto del partido

Deportes

Italia reforzó su liderato con victoria sobre Bulgaria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Daniele De Rossi celebra con sus compañeros tras concretar el penal ante Bulgaria. (AFP)

Italia reforzó su liderato del grupo H al imponerse este domingo a Bulgaria (1-0), en la octava jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, con un gol de penal de Daniele De Rossi, quien luego fue expulsado en el segundo tiempo por protagonizar una trifulca con el búlgaro Iliyan Mitsanski.

Un partido curioso para De Rossi, que sumó su partido 101 como internacional absoluto y se ha visto goleador y expulsado; justo en el mismo estadio donde hace 11 años debutó con la selección italiana, en un choque ante Noruega (4 septiembre 2004) en el que también marcó.

La selección Azzurra dominó todo el partido, tuvo un mejor control del balón y mostró su juego más ofensivo, frente a una Bulgaria que apenas tuvo ocasiones de marcar.

El tanto, a la postre del triunfo, llegó a los seis minutos de juego. Falta dentro del área búlgara de Vaselin Minev sobre Antonio Candreva y penal convertido por De Rossi.

De Rossi tuvo que lanzarlo dos veces, pues en la primera ocasión su tanto fue anulado porque dos jugadores italianos se encontraban dentro del área; en la segunda, también acertó.

El gol les dio a los de Antonio Conte la serenidad necesaria para encarar el partido con mayor confianza y seguir presionando a un rival algo perdido. Los azzurri llegaban cerca del área rival, creaban ocasiones, pero sin embargo no las finalizaban con el acierto preciso.

Una de las más claras en el minuto 47, cuando Marco Parolo protagonizó una acción de gol, que envió al traste el meta búlgaro Mitrev.

También el portero italiano Gianluigi Buffon, que cumplía hoy 150 partidos con la selección italiana, en las escasas intervenciones que tuvo que realizar estuvo atinado; en especial, en la primera mitad, ante disparo raso en la frontal de Mitsanski.

Uno de los momentos de mayor tensión se dio en el minuto 56, cuando se produjo la expulsión de De Rossi y de Mitsanski.

Ambos jugadores se vieron envueltos en una pelea, tras falta del búlgaro sobre el italiano, que cayó al césped, vio como su rival le pisaba, y le lanzo una patada.

El colegiado mostró la roja a ambos. Al búlgaro por el pisotón y al italiano por la reacción.

A partir de ahí, Bulgaria dio mayor alegría a sus ansias ofensivas, ante una Italia más conservadora y más pendiente de defender su ventaja que en aumentarla. Pero también mostrando una cierta debilidad en el remate final.

Lo más peligroso de Bulgaria fue, a falta de unos diez minutos para el final, un disparo al borde del área ante el que se lució Buffon.

Italia se llevaba los tres puntos, un triunfo que le mantiene líder, pero ahora con dos puntos sobre Noruega, que se impuso a Croacia, y con tres sobre los croatas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Italia reforzó su liderato con victoria sobre Bulgaria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota