Deportes

Legionarios

Esteban Alvarado debuta con sólido triunfo en nueva temporada en Holanda

Actualizado el 10 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Az Alkmaar goleó por 3-0 a Heracles en su estreno en la Eredivisie 2014-2015

Además, John Jairo Ruiz jugó durante 90 minutos en victoria de Oostende en Bélgica

Deportes

Esteban Alvarado debuta con sólido triunfo en nueva temporada en Holanda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El portero costarricense Esteban Alvarado comenzó la Eredivisie con victoria y valla invicta, luego de que ayer, en el debut en la temporada 2014-2015, AZ Alkmaar goleara 3-0 a Heracles como visitante.

Alvarado, de 25 años, arrancó de titular el torneo tal y como lo hizo en las últimas tres campañas y no hay nada que lleve a pensar que el puesto pueda írsele de las manos.

Las anotaciones las consiguieron Steven Berghuis, Guus Hupperts y Muamer Tankovic, a los minutos 56, 63 y 76, respectivamente.

Con el triunfo, AZ inicia con el pie derecho el certamen tulipán, tras un 2013-2014 en el que solo al final levantaron cabeza para poder cerrar en el octavo lugar.

Esteban Alvarado atrapa esta pelota durante la victoria ante Heracles.  |  EFE
ampliar
Esteban Alvarado atrapa esta pelota durante la victoria ante Heracles. | EFE

Por el momento, a la espera de los encuentros de hoy, es líder.

Una alegría a domicilio también se llevó el joven John Jairo Ruiz, quien jugó los 90 minutos con el Oostende de Bélgica, club al cual fue prestado del Lille francés, durante el 1-0 sobre Cercle Brugges. Eso sí, fue amonestado al 79'.

Fue el primer triunfo de Oostende en los tres partidos que lleva el campeonato belga, conocido como Jupiler League. También estuvo en la cancha en los dos anteriores.

En Noruega, el Valerenga de Diego Calvo igualó 2-2 ante Sarpsborg de Jorge Alejandro Castro. El primero salió de cambio al 46' y el segundo entró al 74'.

No jugaron José Miguel Cubero con Blackpool ni Bryan Ruiz con Fulham, ambos por la Championship en Inglaterra, categoría correspondiente a segunda división.

Cubero escribió en Twitter que todavía no recibió su permiso de trabajo; Ruiz está en conversaciones con Besiktas de Turquía.

De todas maneras, ambos equipos salieron derrotados en su estreno: Blackpool 0-2 contra el histórico Nottingham Forest y Fulham 1-2 frente a Ipswich Town.

Al cierre de esta nota jugaba el Columbus Crew de Giancarlo González, Waylon Francis y Jairo Arrieta frente al Toronto FC, por la MLS de Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Esteban Alvarado debuta con sólido triunfo en nueva temporada en Holanda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota