Deportes

ticos en la europa league

Esteban Alvarado tuvo buen desempeño mientras que Marco Ureña sigue sin sumar minutos en la Europa League

Actualizado el 25 de octubre de 2013 a las 12:00 am

El cuadro tulipán AZ Alkmar, de Alvarado, logró un valioso punto en Kazajistán

Ureña no fue llamado para el duelo entre el Kuban Krassnodar y el Swansea, terminó 1-1

Deportes

Esteban Alvarado tuvo buen desempeño mientras que Marco Ureña sigue sin sumar minutos en la Europa League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con seguridad bajo los tres palos, el portero costarricense del AZ Alkmar de Holanda, Esteban Alvarado, tuvo una destacada participación en la Liga de Europa.

El jugador del Shakhter Karagandy Roger Canas (debajo), pelea por el control del balón con el portero costarricense  Esteban Alvarado del AZ , durante el partido de la tercera jornada de la primera fase de la Liga Europa.  | EFE.
ampliar
El jugador del Shakhter Karagandy Roger Canas (debajo), pelea por el control del balón con el portero costarricense Esteban Alvarado del AZ , durante el partido de la tercera jornada de la primera fase de la Liga Europa. | EFE.

El equipo del tico logró un empate de 1-1, en su visita al Shakhter Karagandy, cuadro de Kazajistán.

La primera anotación cayó apenas al minuto 11, cuando el kazajo Andrei Finonchenko se barrió en el área para cerrar un pase que le puso el serbio Aleksandar Simcevi.

El goleador local chocó estrepitosamente con el guardameta nacional, quien no tuvo posibilidades de evitar la acción del tanto.

La respuesta tulipana no se hizo esperar y al minuto 26 el delantero islandés Johann Gudmundsson, marcó la paridad solo frente a portería, tras recibir la asistencia de Aron Johansson.

Salvo un par de intervenciones al 45’ y al 48’, y una amonestación al 59’, el resto del partido fue tranquilo para el cancerbero nacional.

El cuadro holandés tuvo en los pies del belga Maarten Martens la oportunidad de irse al frente sobre el final, pero la dejó escapar.

Al finalizar la tercera jornada de la Europa League, el AZ Alkmar se mantiene en la segunda posición del grupo L con cinco puntos, solamente superado por el PAOK de Grecia, que tiene siete unidades.

En esta competición solo los dos primeros lugares de grupo avanzarán a la siguiente ronda.

Este fue el tercer partido del AZ en el torneo. En el primero, consiguió la victoria como visitante ante el Maccabi Haifa de Israel, 0-1 en el estadio Kiryat Eli’ezer de Haifa.

Después, el equipo holandés apenas pudo empatar 1-1 en su casa ante el PAOK, en el estadio AFAS de Alkmaar, ante 10.000 aficionados.

En ambos juegos, el cancerbero costarricense también fue titular en el arco del cuadro tulipán.

No lo toman en cuenta Por su parte, el atacante costarricense Marco Ureña continua sin ser convocado en los encuentros de su equipo ruso, el Kuban' Krasnodar, que ayer igualó a un gol ante el conjunto de la Premiere League , el Swansea.

El costarricense solo ha jugado cuatro partidos en la presente campaña, en ninguno ha entrado en el once estelar, por lo que nada más acumula 81 minutos.

PUBLICIDAD

Desde las gradas, Marco Ureña vio como un gol del español Michú puso contra las cuerdas a su equipo en el Liberty Stadium, en Gales.

Parecía que el partido iba a terminar a favor del conjunto de los cisnes; sin embargo, Gerhard Tremmel derribó a Ibrahima Baldé dentro del área en el 92’.

El veterano francés Djibril Cissé se encargó de transformar el penal para darle a su conjunto el primer punto en la fase de grupos.

El conjunto ruso está en el último lugar del grupo A con un solo punto; el Swansea es el líder.

  • Comparta este artículo
Deportes

Esteban Alvarado tuvo buen desempeño mientras que Marco Ureña sigue sin sumar minutos en la Europa League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota