Deportes

Hoy se inicia la ‘Europa League’

Esteban Alvarado y Marco Ureña tienen metas distintas metas en la Europa League

Actualizado el 19 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

El guardameta tiene una gran opción para cotizarse aún más en el Viejo Continente

El delantero quizás pueda ver más minutos de juego por enfrentar dos torneos

Deportes

Esteban Alvarado y Marco Ureña tienen metas distintas metas en la Europa League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Los clubes de los costarricenses Esteban Alvarado y Marco Ureña debutarán hoy en la nueva temporada de la Liga de Europa con el objetivo idéntico de superar, como mínimo, la fase de grupos.

No obstante, el segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente, sí representa metas individuales bien distintas para los jugadores.

El guardameta del AZ Alkmaar de Holanda buscará lucir con sus habilidades en el ámbito continental, pues solo le queda esta campaña de contrato.

Lógicamente, en su cabeza debe estar dar el salto a una mejor liga, a un mejor club o por lo menos recibir una extensión del vínculo que ya tiene con el AZ.

Ya es titularísimo en dicho equipo, pero tras una campaña irregular en 2012-2013 perdió un poco de los puntos que ya tenía en su haber. Estos incluso lo llevaron a ser parte de rumores que lo ligaban con clubes de la Serie A de Italia.

Tampoco debe olvidar que para el Mundial de Brasil 2014 la Selección solo tiene dos arqueros fijos.

Mientras tanto, el delantero del Kuban Krasnodar de Rusia lo que debe perseguir son minutos.

Los que sean y donde sean, pues está viendo pasar su carrera en Europa en la gradería y en el banquillo. Si sigue así, estará de vuelta en territorio tico apenas finalice su convenio a mediados del 2015.

Sin embargo, es sabido que cuando un club enfrenta dos torneos a la vez suele rotar un poco más a sus futbolistas, por lo que quizás pueda alinear de vez en cuando en la Premier de Rusia.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Roce. Para Alvarado esta será su tercera oportunidad en la Liga de Europa, pero apenas su segunda fase de grupos, que es donde verdaderamente arranca la “fiesta”.

De hecho, en 2011-2012 llegó hasta los cuartos de final, donde perdió ante Valencia, siendo la instancia más lejana que un tico experimentó en el certamen (comparte la gesta con el mediocampista Bryan Ruiz y el Twente en 2010-2011).

Ayer en su perfil de Facebook, el arquero no dijo mucho, solo escribió: “ Europa League ” y posteó una fotografía suya entrenando previo al juego de hoy ante Maccabi Haifa de Israel, en calidad de visitante. Lo mismo hizo por Twitter.

PUBLICIDAD

Por otro lado, Ureña tendrá su primer contacto con una competición continental en Europa.

Es más, es la primera vez que su club está en un torneo fuera del país: hace solo unos años se desempeñaba en la segunda categoría.

Hoy, el primer turno será para Kuban Krasnodar, que visita al St. Gallen suizo a las 11 a. m., en el estadio AFG Arena.

A la 1:05 p. m., Az Alkmaar jugará contra el Maccabi Haifa de Israel en el Kiryat Eli'ezer Stadium (ambas horas costarricenses).

Otros ticos que jugaron este certamen en los últimos años fueron Christian Gamboa con Rosenborg y Michael Barrantes con Aalesund, ambos de Noruega, y Celso Borges con AIK de Suecia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Esteban Alvarado y Marco Ureña tienen metas distintas metas en la Europa League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota