Deportes

Legionarios

Esteban Alvarado y Bryan Ruiz celebran sus triunfos en Holanda

Actualizado el 09 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Sus equipos se mantienen en la lucha por llegar a torneos europeos el otro año

Inició la temporada de la MLS con gran participación de ticos en el día inaugural

Deportes

Esteban Alvarado y Bryan Ruiz celebran sus triunfos en Holanda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los dos costarricenses que juegan en Holanda, Bryan Ruiz y Esteban Alvarado, tuvieron una buena jornada en la Eredivisie gracias a los triunfos de sus clubes.

El portero Alvarado fue el de mejor día, ya que por segunda ocasión consecutiva no recibió goles y el AZ Alkmaar derrotó 4-0 como local al Heracles.

Este resultado consolida a su conjunto en el sétimo puesto con 40 puntos y los mantienen a tres puntos del Herenveen, quien temporalmente, con esa ubicación, aseguraría un puesto en las fases clasificatorias de la Europa League.

Alvarado fue titular, pero tuvo poca participación ante un rival que casi no generó peligro.

Ahora el costarricense deberá enfrentar un mayor reto el próximo jueves cuando reciban al Anzhi de Rusia por los octavos de final de la Europa League.

Por su parte, el PSV Eindhoven, donde juega Bryan, sí sufrió un poco más ante el Utrecht. Solo le ganó 1-0 en casa con una anotación de Jurgen Locadia al 51’. Ruiz no fue titular, pero ingresó al 77’.

El tico solo ha sufrido una derrota con el PSV. Fue en su debut cuando cayeron de visita ante el líder holandés, el Ajax, y después de eso ha vivido seis triunfos consecutivos, que tienen a su conjunto peleando por un puesto directo en la Europa League de la próxima temporada.

MLS. La mayor liga de fútbol estadounidense inició una nueva temporada este sábado y los costarricenses fueron parte de día inicial.

El Columbus Crew utilizó a los tres costarricenses en sus filas ( Jairo Arrieta, Waylon Francis y Giancarlo González) para vencer de visita por 0-3 al DC United.

El  tico Jairo Arrieta celebra el primer gol del Columbus Crew en la temporada 2014 de la MLS, que inició con un triunfo sobre DC United.  | AP
ampliar
El tico Jairo Arrieta celebra el primer gol del Columbus Crew en la temporada 2014 de la MLS, que inició con un triunfo sobre DC United. | AP

Arrieta fue el que puso el primer gol al minuto 18, un buen presagio para un delantero que en la temporada anterior sufrió por las lesiones y que hasta terminó jugando con el equipo de las reservas del Crew.

Los Whitecaps de Vancouver, sin el tico Michael Calderón entre los convocados, golearon 4-1 en casa al Red Bull de Nueva York, escuadra en la que juega Roy Miller, quien ingresó de cambio al 64’.

Leonardo González tampoco fue convocado en la victoria de su club, el Sounders de Seattle, por 1-0 sobre el Kansas City.

Al cierre de edición aún podían debutar Álvaro Saborío, del Real Salt Lake, y Rodney Wallace, del Portland Timbers.

  • Comparta este artículo
Deportes

Esteban Alvarado y Bryan Ruiz celebran sus triunfos en Holanda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota