Deportes

Ayer Ganaron 7-0 por la COpa de Holanda

Esteban Alvarado y su AZ mantienen el buen momento

Actualizado el 31 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Esteban Alvarado y su AZ mantienen el buen momento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Alvarado tuvo una de sus tardes más tranquilas en mucho tiempo en el arco, tras la paliza de 7-0 que le propinó su AZ Alkmaar al Achilles 29' de la segunda división de Holanda por los dieciseisavos de final de la Copa de ese país.

El duelo se realizó en el Afas Stadion ante casi 8.500 aficionados.

Según las estadísticas del encuentro, el dominio de los locales fue abrumador: la posesión fue de un 68% contra un 32% y los remates fueron de ocho ante dos.

Tales números son el mejor ejemplo de lo que aconteció en la cancha: solo hubo un equipo, más allá de que AZ tenía muchos futbolistas jóvenes y/o suplentes.

Los goles cayeron por parte de Denni Avdic (4’ y 33’), Ridgeciano Haps (23’), Jeffrey Gouweleeuw (30’), Fernando Lewis (46’ y 56’) y Joris van Overeem (88’).

AZ es el actual campeón del torneo, que aparte del prestigio, también brinda un boleto directo a la fase de grupos de la Europa League .

En el 2011, otro tico también la ganó y fue el volante Bryan Ruiz, cuando aún militaba en Twente.

Alvarado recibió 23 goles en 16 duelosque  en esta temporada. Se cuentan Supercopa, Copa,  Europa League y Eredivisie.   | FACEBOOK DE  ESTEBAN ALVARADO
ampliar
Alvarado recibió 23 goles en 16 duelosque en esta temporada. Se cuentan Supercopa, Copa, Europa League y Eredivisie. | FACEBOOK DE ESTEBAN ALVARADO

Momento. Esta es la sétima victoria en los últimos 12 partidos del AZ, en los cuales empataron tres veces y perdieron solo en dos.

Se incluye en el recuento duelos por la Eredivisie, por la Europa League y por la Copa, la cual lleva por nombre oficial KNVB Beker.

En todas esas competiciones, el conjunto del costarricense marcha con muy buen paso.

En la Liga comparte la punta junto a Twente y Ajax, con 19 puntos en 11 compromisos.

En el torneo continental es segundo del grupo L con cinco unidades en tres partidos, detrás de Shakhter Karagandy de Kazajistán.

En la Copa, tras su reciente triunfo ya pasó a octavos de final.

El sábado volverá a la acción en la Eredivisie cuando enfrente a ADO Den Haag (12:45 p. m.).

  • Comparta este artículo
Deportes

Esteban Alvarado y su AZ mantienen el buen momento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota