Deportes

Fútbol de Holanda

Con Esteban Alvarado en el arco, AZ no pasó del empate 1-1 con Utrecht

Actualizado el 15 de febrero de 2014 a las 05:22 pm

El portero costarricense fue vencido por Jens Toornstra al minuto 55.

Deportes

Con Esteban Alvarado en el arco, AZ no pasó del empate 1-1 con Utrecht

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El costarricense Esteban Alvarado (izquierda), portero del AZ Alkmaar busca recuperar terreno luego de una jugada protagonizada este sábado ante Juan Agudelo, un estadounidense de origen colombiano que milita con el Utrecht. (EFE )

AZ Alkmaar, equipo holandés donde milita el portero costarricense Esteban Alvarado, no pudo hacer valer su condición de local este sábado y salió con el empate 1-1 con el Utrecht.

Con esta igualada, el AZ ocupa la sétima casilla de la Eredivisie, como se denomina la Primera División del país de los tulipanes.

La tabla es comandada por Ajax con 48 unidades y 23 juegos. El segundo puesto es para Twente, el cual ha realizado 24 partidos y dispone de 47 puntos.

Luego siguen Feyenoord y Vitesse (43), PSV Eindhoven (donde milita el costarricense Bryan Ruiz, 38), Heerenveen (36) y AZ (34).

Alvarado fue el cancerbero del equipo local y suma 24 partidos como titular, esto es, la totalidad de juegos que ha realizado en la presente temporada.

Abrió la cuenta el AZ con gol del estadounidense Aron Jóhannsson (23 años) al minuto 21, tras ser asistido por el tulipán Roy Beerens.

Empató al 55’ el holandés Jens Toornstra para sorpresa de los 15.489 que asistieron al estadio AFAS de Alkmaar.

Dick Advocaat, entrenador del AZ formó con Esteban Alvarado, Jan Wuytens, Donny Gorter (Markus Henriksen, 65’), Etienne Reijnen, Nick Viergever, Jeffrey Gouweleeuw, Celso Fabián Ortiz (Simon Poulsen, 77’), Nemanja Gudelj, Roy Beerens, Aron Jóhannsson y Steven Berghuis.

Jan Wouters, timonel del Utrecht lo hizo con Robbin Ruiter, Matthieu Delpierre, Christian Dorda, Gévero Markiet, Mark van der Maarel, Steve de Ridder, Adam Sarota, Jens Toornstra, Yassin Ayoub (Mark Diemers, 50’), Tommy Oar y Juan Agudelo (Danny Koevermans, 74’).

El próximo partido del AZ está programado para el jueves a las 12 m. (hora de Costa Rica) ante el Slovan Liberec de República Checa en el juego ida por los dieciseisavos de final de la Liga Europea. Se realizará en el estadio Stadion u Nisy de Liberec.

El encuentro de vuelta será el 27 febrero a las 2:05 p. m. (hora tica) en casa del AZ.

  • Comparta este artículo
Deportes

Con Esteban Alvarado en el arco, AZ no pasó del empate 1-1 con Utrecht

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota