Deportes

Fútbol de legionarios ticos

Con Esteban Alvarado, el AZ Alkmaar se puso líder en la liga holandesa

Actualizado el 03 de noviembre de 2013 a las 12:26 am

Con Joel Campbell como titular, el popular Olympiakos confirmó primer lugar en Grecia

Fulham, con un Bryan Ruiz sin brillo, perdió 1-3 en casa ante el Manchester United

Deportes

Con Esteban Alvarado, el AZ Alkmaar se puso líder en la liga holandesa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Alvarado no registró ayer goles en su portería y su equipo, el AZ Alkmaar , se apoderó del liderato en la Liga Eredivisie holandesa.

Ayer el Alkmaar no perdonó al Ado La Haya y lo doblegó 2-0, gracias al acierto del serbio Nemanja Gudelj, al minuto 42, y del islandés Johann Berg Gudmundsson al 65’.

El AZ se benefició del mal papel del resto de aspirantes, entre ellos el Ajax, que perdió 0-1 en Ámsterdam contra el Vitesse, y el Twente, que igualó 2-2 con el NEC Nimega.

Otro “grande” que empató fue el PSV Eindhoven, que finalizó 1-1 con el PEC Zwolle. Después de 12 fechas de Alvarado como titular, su club es primero con 22 puntos, uno más que el Vitesse, dos más que el Twente, tres más que el PSV, Ajax y PEC, y cuatro más que Groningen.

Bryan Ruiz llega a la marca de Tom Cleverley, del Manchester United.
ampliar
Bryan Ruiz llega a la marca de Tom Cleverley, del Manchester United. (AP)

En Grecia, Joel Campbell fue titular del Olympiacos, líder en 10 fechas, tras el agónico 1-0 de visitante en el clásico con el Panathinaikos.

Joel fue sustituido al 61’ por el galo Sambou Yatabaré. El ariete Kostas Mitroglou hizo el gol al 90’.

El FC Copenhague, de Christian Bolaños , ganó 4-0 al Nordsjaelland y subió al tercer lugar en Dinamarca, con 20 puntos, a cuatro de los líderes, Midtjylland y Aalborg BK.

Bolaños ingresó por el medio islandés Rúrik Gislason al 73’, cuando su equipo ya ganaba por 4-0.

De malas. El club de Bryan Ruiz , el Fulham, cayó 1-3 en casa contra el Manchester United y sigue de malas en la Liga Premier inglesa.

Ruiz tuvo un flojo desempeño y no se sintió cómodo en el juego. Su mejor jugada fue un taquito que habilitó a Dimatar Berbatov, pero que el búlgaro falló en el remate final.

El tico fue reemplazado al 75’ por el ariete marroquí Adel Taarabt.

Al United le bastó un corto lapso de inspiración, al anotar el ecuatoriano Luis Antonio Valencia (9’), el holandés Robin van Persie (20’) y Wayne Rooney (22’). El sueco Alexander Kacaniklic recortó al 65’.

“Cumplimos un buen arranque, pero los goles nos desestabilizaron y nos pusieron contra la pared. Nuestro gol llegó tarde y no alcanzó para más”, dijo Bryan en su portal.

PUBLICIDAD

El conjunto londinense se estancó en la casilla 15 con 10 puntos, a solo dos de los puestos de descenso en tabla, el antepenúltimo lugar, que ocupa el Norwich City, con ocho.

Kayseri Erciyesspor, colero en Turquía, con Hansell Araúz desde el 54’, pero sin Randall Azofeifa, cayó 0-3 de local con el Kasimpasa.

Anoche, en la hora de cierre, jugaban el Seattle Sounders, de Leonardo González, contra el Portland Timbers, de Rodney Wallace, en el juego de ida de las semifinales de conferencia, en la MLS (EE. UU.).

  • Comparta este artículo
Deportes

Con Esteban Alvarado, el AZ Alkmaar se puso líder en la liga holandesa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota