Deportes

Fútbol de legionarios ticos

Esteban Alvarado se luce en duro triunfo del AZ Alkmaar en liga holandesa

Actualizado el 18 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Equipo del portero gana de visitante y se ubica quinto en la Liga Eredivisie de Holanda

Randall Azofeifa y Hansell Araúz iniciaron con un empate en la Superliga de Turquía

Deportes

Esteban Alvarado se luce en duro triunfo del AZ Alkmaar en liga holandesa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El arquero Esteban Alvarado completó ayer su tercer partido seguido como titular con el AZ Alkmarar , dentro de la temporada 2013-2014, en la Liga Eredivisie de Holanda.

Su actuación fue decisiva para una victoria agónica a domicilio, por 2-1, ante el RKC Waalwijk.

Los goles del AZ fueron del estadounidense Aron Johannsson, al minuto 4, y el belga Maarten Martens, éste último lo anotó al 84’.

Un minuto antes, al 83’, había igualado para el RKC el francés Jean-David Beauguel, ante 6.041 personas que asistieron al estadio Mandemakers, de Waalwijk, un municipio al sur de Holanda.

Con este resultado, el equipo del costarricense se ubica en la quinta casilla del campeonato, con seis puntos, a solo tres de los punteros, el PSV Eindhoven y el Zwolle.

Alvarado, de 24 años, debutó con el AZ en el 2010 y, desde entonces, registra 106 partidos, entre la Liga Eredivisie (77), la Copa holandesa (11) y las Copas europeas (18).

Ya obtuvo con el AZ el cetro 2013 de la Copa holandesa y su anhelo es anexarse el de liga en este torneo.

El guapileño anunció en julio, en Al Día , que aunque le restan dos años de contrato, buscará nuevos retos deportivos a mediados del 2014, con la idea de vincularse a un equipo en Alemania o Francia.

César Elizondo (izq.), exjugador de Saprissa y Pérez Zeledón, es del Carolina Railhawks, líder de la NASL (Segunda de EE. UU.). Aquí ante un rival del FC Edmonton, el 3 de agosto, en Cary, Carolina del Norte.  | ROB KINNAN (NASL) PARA LN
ampliar
César Elizondo (izq.), exjugador de Saprissa y Pérez Zeledón, es del Carolina Railhawks, líder de la NASL (Segunda de EE. UU.). Aquí ante un rival del FC Edmonton, el 3 de agosto, en Cary, Carolina del Norte. | ROB KINNAN (NASL) PARA LN

Otros ticos. Se inició la Superliga de Turquía y el club Kayseri Erciyesspor, con Rándall Azofeifa de titular y Hansell Araúz ausente, igualó 0-0 en la casa del Antalyaspor.

Azofeifa actuó durante los 90 minutos, mientras que aún no llega el pase internacional de Araúz.

Siempre en Europa, en la Liga sueca, el Norrköping, de Christopher Meneses, superó 2-1 como local al equipo de Brommapojkama.

Meneses estuvo en lista, pero no inició como titular; ingresó al 61’.

En la Ligue 1 de Francia, el Lille, sin John Jairo Ruiz (no fue convocado), perdió 1-2 con Stade Reims.

El que sí actuó en Estados Unidos fue el atacante Jairo Arrieta, quien fue titular con el Columbus Crew, que triunfó 2-0 con Toronto.

Jairo asistió en el segundo gol al argentino Federico Higuaín, al 67’.

En otro partido de la Major League Soccer (MLS), el Red Bulls de Nueva York, con Roy Miller, empató 0-0 ante el Philadephia Union.

PUBLICIDAD

Gonzalo Chalo Segares participó como titular en la derrota del Chicago Fire, por 2-0, ante el New England Revolución. Lo mismo pasó con Leonardo Gonzalez, estelar en el Seattle Sounders, que perdió 1-3 ante el Dynamo de Houston.

Por su parte, el equipo de César Elizondo, el Carolina Railhawks, es el líder de la North American Soccer League (NASL) –un torneo de segunda división de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico–, con siete puntos en tres presentaciones.

Su club goleó ayer 3-0 al histórico Cosmos de Nueva York. Elizondo fue suplente e ingresó al 85’.

En la Liga MX de México, el Querétaro no contó con Pablo Gabas en el empate sin goles ante Veracruz.

Por último, en la Liga 1 de China (la Segunda), Johnny Woodly anotó ayer el noveno gol de la campaña, en el 2-2 de su equipo, el Shijiazhuang, contra el Guangdong. Su tanto fue de penal, al minuto 33.

  • Comparta este artículo
Deportes

Esteban Alvarado se luce en duro triunfo del AZ Alkmaar en liga holandesa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota