Deportes

Fútbol de legionarios ticos

Esteban Alvarado y el AZ Alkmaar van motivados a la ‘Europa League’

Actualizado el 16 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Club del tico se ubica bien en Holanda y debutará este jueves en la Liga de Europa

Duelo sueco entre clubes de Jonathan McDonald y Celso Borges quedó tablas

Deportes

Esteban Alvarado y el AZ Alkmaar van motivados a la ‘Europa League’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El arquero costarricense Esteban Alvarado disfrutó ayer de su sexto partido consecutivo de la temporada como titular del AZ Alkmaar en la Liga Eredivisie de Holanda .

Su concurso esta vez se ligó a una buena actuación y a mantener su portería sin goles recibidos, luego de la paliza 3-0 que propinó su club en casa al Go Ahead Eagles.

Este resultado le permitió ubicarse en la quinta posición, con 10 puntos –a solo tres del inesperado líder, el Zwolle– y a retomar posiciones de pelea para avanzar a copas europeas, del primero al cuarto.

De momento, Alvarado y sus compañeros tienen un sueño en el Viejo Continente que está vigente y cercano en el calendario de la temporada, en la Liga de Europa.

Después de descalificar en agosto anterior al Atromitos de Grecia, Esteban y sus compañeros del AZ debutarán el próximo jueves en la fase de grupos del certamen.

Visitarán en Israel al Maccabi Haifa FC, como parte de la apertura del grupo L, que comparten con el FC Shakhter Karagandy, de Kazajistán, y el PAOK FC, de Grecia.

Dicho encuentro será transmitido en directo por Repretel Canal 4, a partir de la 1:05 p. m. (hora tica).

Esteban Alvarado (izq.)  actuará el jueves con el AZ en Israel ante el Maccabi Haifa. La acción corresponde a agosto del 2011, cuando se enfrentó a Magnus Sylling Olsen, del Aalesund noruego, donde milita Michael Barrantes.  | AP
ampliar
Esteban Alvarado (izq.) actuará el jueves con el AZ en Israel ante el Maccabi Haifa. La acción corresponde a agosto del 2011, cuando se enfrentó a Magnus Sylling Olsen, del Aalesund noruego, donde milita Michael Barrantes. | AP

“Estamos felices porque haremos varios viajes, serán viajes largos a Israel y Kazajistán. Pero no nos quejamos por ello, sino que estamos felices por llegar a la fase de grupos”, expresó el técnico de Alvarado en el AZ, Gertjan Verbeek.

El debut de Alvarado en la Liga de Europa se presentó el 28 de julio del 2011 ante el Jablonec checo, que finalizó con triunfo del AZ por 2-0.

Esa vez Esteban y el Alkmaar llegaron lejos en la Europa League : alcanzaron los cuartos de final en el 2011-2012, pues esa vez fueron frenados por el Valencia de España.

De acuerdo con el formato de la Liga de Europa, los clubes se dividen en 12 grupos de cuatro equipos, en seis jornadas que se desarrollarán entre setiembre y diciembre.

Los dos primeros de cada bloque avanzarán a la siguiente fase y logran el pase a los dieciseisavos de final, junto a los ocho terceros clasificados de la fase de grupos de la Champions League de la UEFA.

PUBLICIDAD

La final de la Liga de Europa será en el Juventus Arena de Turín, el miércoles 14 de mayo de 2014.

Sin ganador. Hubo un duelo de ticos en Suecia, que finalizó igualado 0-0 entre el AIK de Celso Borges y el Kalmar de Jonathan McDonald. El primero participó en los 90 minutos y el segundo ingresó al 79’.

En este país, Cristopher Meneses jugó con el IF Norrköping, que fue vapuleado 4-1 por el Elfsborg. El exmanudo jugó todo el partido.

En Noruega, el Vaalerenga, con Giancarlo González y Diego Calvo, doblegó 4-3 al Brann. En este juego, Calvo fue titular y salió al 51’, mientras que González entró a los 20’.

También en Noruega, jugaron Bismark Acosta y Jorge Alejandro Castro con el IK Star, que logró vencer 1-0 al Honefoss. En este duelo, Acosta fue estelar y Castro intervino a partir de los 75 minutos.

Muy diferente fue la actuación del líder Rosenborg, con el lateral Christian Gamboa, que cedió terreno al perder 0-1 contra el Tromso.

Mientras en Turquía el Kayseri Erciyesspor, de Randall Azofeifa y Hansell Aráuz, venció 1-0 de local al Akhizar Belediyespor; en la Serie C de Italia, el Lecce, de Gilberto Tuma Martínez, sigue de malas y cayó por tercera vez seguida, ahora por 1-4 en la sede del Benevento.

  • Comparta este artículo
Deportes

Esteban Alvarado y el AZ Alkmaar van motivados a la ‘Europa League’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota