Deportes

Estadios del Mundial Sub-17 Femenino ya están listos en un 98%

Actualizado el 05 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Estadios del Mundial Sub-17 Femenino ya están listos en un 98%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con una inversión de poco más de $7 millones, los cuatro escenarios que albergarán en Costa Rica el Mundial Sub-17 femenino de la FIFA –entre marzo y abril– están casi finalizados, en un 98%.

Así, remozado, luce el estadio Edgardo Baltodano Briceño, en Liberia, Guanacaste. La fecha inaugural ahí será el 15 de marzo, con dos juegos del grupo B: Ghana-Corea del Norte y Alemania-Canadá.  | COMITÉ ORGANIZADOR LOCAL PARA LN
ampliar
Así, remozado, luce el estadio Edgardo Baltodano Briceño, en Liberia, Guanacaste. La fecha inaugural ahí será el 15 de marzo, con dos juegos del grupo B: Ghana-Corea del Norte y Alemania-Canadá. | COMITÉ ORGANIZADOR LOCAL PARA LN

Dicho porcentaje fue estimado ayer por Federico Rojas, gerente general del Comité Organizador Local (COL), quien añadió que los detalles que todavía faltan por concluir son “mínimos”.

“Estamos muy satisfechos porque los estadios están prácticamente listos, en un 98 por ciento”, expresó el funcionario sobre el estado en que se hallan las cuatro sedes: el Estadio Nacional y el Ricardo Saprissa, en San José; el Alejandro Morera, en Alajuela; y el Edgardo Baltodano, en Liberia.

Rojas resaltó que el próximo 15 de febrero, a 30 días de la inauguración oficial del primer Mundial que se juega en el Istmo, estará finalizada la instalación tecnológica en estos escenarios que exige la FIFA.

“Cada estadio tendrá fibra óptica con el fin de que la prensa nacional e internacional tenga para sus informaciones un acceso de alta velocidad en Internet”, declaró.

El funcionario del COL expuso que la iluminación artificial del estadio liberiano ya se probó con buena nota la semana pasada, ante una nutrida presencia de aficionados.

Destacó que comenzará esta semana la instalación de 3.850 butacas para los partidos en Liberia.

“Nuestra intención es que a las instalaciones del Mundial no les falte nada y estén totalmente listos, al 100%, a solo un mes del Mundial. La FIFA nos puso nota ‘excelente’ en diciembre, después del sorteo de los grupos”, dijo Federico Rojas.

La copa reunirá, del 15 de marzo al 4 de abril, a 16 países de Europa, Suramérica, África, Asia, Oceanía y Concacaf, con jugadoras menores de 17 años. Es el cuarto Mundial de esta categoría, desde el 2008.

  • Comparta este artículo
Deportes

Estadios del Mundial Sub-17 Femenino ya están listos en un 98%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota