Deportes

Fútbol Internacional

Espanyol clasificó a octavos de final de la Copa al vencer 2-0 a Jaén

Actualizado el 19 de diciembre de 2013 a las 03:48 pm

Simao y Sidnei marcaron para dar el pase a la siguiente fase al cuadro barcelonista

Deportes

Espanyol clasificó a octavos de final de la Copa al vencer 2-0 a Jaén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El delantero francés del Espanyol Thievy Bifouma (izq.), protege el balón ante el defensa del Real Jaén, Juan Manuel Espinosa "Juanma" (der.).
ampliar
El delantero francés del Espanyol Thievy Bifouma (izq.), protege el balón ante el defensa del Real Jaén, Juan Manuel Espinosa "Juanma" (der.). (EFE)
El Espanyol logró una plácida clasificación para los octavos de la Copa del Rey al derrotar este jueves 2-0 al Jaén.

Barcelona

Simao fue el encargado de abrir el marcador por medio de un tiro libre al minuto 12, en un juego dominado por el Espanyol.

El tanto del portugués, desde fuera del área y tras un pase interior de Héctor Moreno, acabó totalmente con la eliminatoria y despejó los temores por el empate a dos de la ida.

El rival estaba obligado a abrir espacios y se expuso demasiado. Con el encuentro ya sentenciado, Sidnei puso el 2-0 a falta de cinco minutos para el final.

La superioridad del anfitrión fue clara desde el primer gol, y más cuando el Jaén acusaba los nervios de verse fuera de la Copa. Con facilidades en defensa, los catalanes estaban prácticamente siempre en los dominios de Toni García. La ocasión más clara de los de Aguirre fue un uno contra uno de Pizzi en el 26'.

En la segunda parte, el Espanyol dejó clarísimo que no especularía con el gol de ventaja. Una doble ocasión de Thievy Bifouma y José Luis Capdevila en el minuto 47 examinó los reflejos del portero visitante. Además, Abraham González estrelló el balón en el poste derecho desde veinte metros al 50'.

Jaén pudo salvarse gracias al palo y la defensa. Era un monólogo de los locales. Del bloque andaluz no había noticias y Jonathan Mejía estaba demasiado solo en la punta de ataque. El sueño copero se agotaba para los de Manolo Herrero.

El ritmo fue bajando a medida que se acercaba el final. Sin embargo, no cambió el dominio local. En el minuto 80 'Jona' dispuso de su mejor oportunidad para maquillar el marcador, aunque su lanzamiento se fue desviado. No había ya margen para la sorpresa, pero sí para el 2-0 de Sidnei, en el minuto 85, desde dentro del área.

  • Comparta este artículo
Deportes

Espanyol clasificó a octavos de final de la Copa al vencer 2-0 a Jaén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota