Deportes

Españoles: ‘Portugal es más que Cristiano’

Actualizado el 24 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Españoles: ‘Portugal es más que Cristiano’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Donetsk Ucrania. AFP Mientras celebraban el pase a las semifinales obtenido luego de vencer 2-0 a Francia, los jugadores de la selección española alertaron del peligro del próximo rival, Portugal, del que subrayaron que no es solo Cristiano Ronaldo.

“Jugamos contra Portugal, no solo contra Cristiano (Ronaldo). Tienen grandísimos jugadores y será difícil”, comentó el volante ofensivo Andrés Iniesta.

Los portugueses llegarán a ese encuentro con dos días más de descanso, ya que se clasificaron para las semifinales el jueves, superando a República Checa, 1-0.

“Intentaremos estar bien. Estamos a un partido de la final, eso lo dice todo”, comentó el jugador del Barcelona, quien sí admitió que el encuentro ante los franceses había supuesto un fuerte desgaste físico.

El arquero y capitán, Íker Casillas, tendrá la oportunidad de reencontrarse con tres compañeros en el Real Madrid: Cristiano Ronaldo, Pepe y Fabio Coentrao.

“Va a ser otro enfrentamiento bonito y difícil. Portugal viene haciendo partidos muy serios, pero para ganar una Eurocopa hay que ganarles a todos. Cristiano, junto a (Lionel) Messi están entre los dos mejores del mundo”, estimó, subrayando que La Roja está yendo “de menos a más” en este torneo.

También desconfía de los portugueses el atacante Pedro Rodríguez, que comenzó de suplente, pero pudo jugar los 25 minutos finales del encuentro ante los franceses.

“Siempre es un rival complicado y difícil, un rival peligroso. Tendremos que estar muy pendientes de todos sus jugadores, no solo de uno en concreto. Son más que Cristiano Ronaldo y han llegado hasta las semifinales por algo", destacó.

El goleador del día, Xabi Alonso, también habló de Portugal y dijo que será un adversario complicado, pero que confía en su equipo.

“A Cristiano (Ronaldo) lo conocemos perfectamente. No asusta, pero sabemos de qué es capaz”, señaló Alonso, destacando que los lusos son un rival “muy difícil”.

En la rueda de prensa posterior al partido, el seleccionador Vicente Del Bosque también alabó la calidad de los lusos y destacó que tendrán dos días más de descanso.

“Hoy (ayer) hemos llegado muy cansados al final del partido. Vamos a intentar recuperarnos bien. Es un pequeño hándicap estas 48 horas respecto a nuestro rival”, comentó el técnico al final.

  • Comparta este artículo
Deportes

Españoles: ‘Portugal es más que Cristiano’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota