Deportes

Excampeona del mundo cae 2-0 en Amsterdam

España, víctima del tiki-taka de Holanda

Actualizado el 01 de abril de 2015 a las 12:00 am

La Roja pecó de floja en Holanda y recibe serias críticas por su rendimiento

En otro duelo de altos quilates, Italia e Inglaterra igualaron a un gol en Turín

Deportes

España, víctima del tiki-taka de Holanda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

España perdió su identidad, entró en crisis y tan serios son sus problemas, que la receta del tiki-taka ya no es su principal aliada en el campo.

La mejor muestra ocurrió ayer en Holanda. La Orange aplicó el juego en corto, de pase seguro y efectivo para sumergir a los españoles en un mar de críticas, al vencerlos 2-0.

Los hombres de Vicente del Bosque fueron presa del brillante juego holandés, al punto de que en el segundo gol les aplicaron 15 pases consecutivos hasta ver sacudidas sus redes.

Este último detalle era impensado años atrás cuando los ibéricos monopolizaban la pelota hasta dormir a sus rivales.

“España no carbura”, indicó el diario Marca para reseñar el descompuesto estilo de juego de los excampeones del mundo, que sucumbieron con goles de los naranjas De Vrij y Klaasen.

La desazón del diario mencionado fue reflejada también por AS, que publicó tras el juego: “España ya no tiene nada especial. Ni furia ni toque... La cruda verdad es que nos llamamos igual, pero somos otros”.

La ácida crítica también la exhibió El País, que indicó en su crónica del partido: “La nueva España es capaz de vencerse sola. Lo hizo en Ámsterdam, donde fue raquítica durante su experimental primera media hora y luego ya no tuvo recursos para remar”.

Álvaro Morata y Dani Carvajal le cercaron el camino al holandés Memphis Depay, en el encuentro disputado ayer en Ámsterdam. España no exhibe un buen juego. |  EFE
ampliar
Álvaro Morata y Dani Carvajal le cercaron el camino al holandés Memphis Depay, en el encuentro disputado ayer en Ámsterdam. España no exhibe un buen juego. | EFE

Al final del juego, Del Bosque defendió su propuesta, al afirmar que el choque en Holanda “fue una experiencia positiva”, según recogió la agencia EFE .

La Roja alineó a hombres poco habituales en su formación como David De Gea, Dani Carvajal, Raúl Albiol, Bernat, Mario Suárez y Juanmi, entre otros, pero sin efectos positivos.

Partidazo en Turín. Mientras España sucumbía en la capital holandesa, en Italia, la Azurri e Inglaterra libraron un duelo amistoso de altos quilates.

La agencia AFP detalló que los italianos abrieron el marcador al 29’ mediante un cabezazo de Graziano Pellé, luego de un centro de Giorgio Chiellini.

Los ingleses igualaron al minuto 79, con un disparo cruzado de Andros Townsend.

El cotejo tenía dosis de revancha, ya que ambas selecciones se vieron las caras en el Mundial Brasil 2014. Esa vez Italia venció 2-1 a la divisa inglesa.

“Disputamos un amistoso de prestigio contra un equipo muy fuerte. Italia jugó un partido satisfactorio”, dijo el timonel Antonio Conte a la AFP .

El británico Roy Hodgson expresó que su escuadra dominó el encuentro. “Significó mucho obtener un resultado positivo”.

  • Comparta este artículo
Deportes

España, víctima del tiki-taka de Holanda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota