Deportes

Mundial Sub-17 femenino

España venció a Nigeria y clasificó a las semifinales

Actualizado el 27 de marzo de 2014 a las 10:08 pm

Las ibéricas hicieron valer la ventaja que lograron mediante el doblete de Patri Guijarro y un tanto más de Nahikari Garcia.

Deportes

España venció a Nigeria y clasificó a las semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La española Laura Dominguez elude la marcación de la nigeriana Ugochi Emenayo, en el triunfo de las ibéricas 0-3, en Liberia. (Carlos Borbón)

La selección infantil femenina de España derrotó 0-3 a su similar de Nigeria y avanzó a las semifinales del torneo de la categoría que se realiza en Costa Rica.

Esta noche, en juego realizado en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia, las ibéricas hicieron valer la ventaja que lograron mediante el doblete de Patri Guijarro y un tanto más de Nahikari Garcia.

Ahora, las españolas se verán las caras ante Italia, que en horas de la tarde empató contra Ghana 2-2, pero venció en los penales, 3-4.

La primera anotación cayó al minuto 14, mediante la vía del penal. Ugochi Emenayo derribó a Andrea Falcón en el borde del área y la árbitro Anna-Marie Keighley no dudó para sancionar.

Fue entonces que Guijarro cambió el lanzamiento por gol y las españolas tomaron una ventaja justa por lo realizado en esos primeros minutos.

Para el segundo tiempo, Laura Dominguez le puso una gran habilitación a Nahikari García y esta aprovechó una mala salida de Onyinyechukwu Okeke para poner el 0-2, al 58'.

Trece minutos después, la cuenta se cerró con otro tanto de Guijarro, quien recogió un mal rebote de Okeke y envió con un toque suave el balón al fondo de las redes.

  • Comparta este artículo
Deportes

España venció a Nigeria y clasificó a las semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota