Deportes

Eliminatorias europeas

Para España, la única vía es el triunfo ante Francia

Actualizado el 25 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Los ibéricos confían en que su estilo de juego sea suficiente para imponerse

Cuatro selecciones podrán dejar su boleto al Mundial Brasil 2014 bastante encarrilado

Deportes

Para España, la única vía es el triunfo ante Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una situación poco usual vivirá España mañana, cuando enfrente a Francia en París.

Desde que la Roja se convirtió en el equipo multicampeón, aquel que se impuso a todo para levantar una Copa del Mundo y dos Eurocopas, nunca había estado tan comprometido por buscar un triunfo.

Sin embargo, el empate del viernes pasado en casa, ante la débil Finlandia, los obligará a buscar los tres puntos en suelo parisino.

Cualquier otro resultado condenaría a los ibéricos a jugarse el boleto a Brasil 2014 mediante un repechaje, algo que sin duda, no estaba en los planes de nadie.

Incluso, corren el riesgo de perder dicha oportunidad, pues en esta ocasión, el peor segundo lugar quedará eliminado.

Por eso, los campeones del orbe no pueden traicionar su estilo, y desde el pitazo inicial, deben salir a buscar la victoria.

“El problema es que tenemos menos margen de error, pero nosotros siempre salimos a ganar”, declaró ayer el volante español Santi Cazorla, a la prensa ibérica.

“Hemos cometido errores muy puntuales que nos han quitado cuatro puntos, pero esto pasa en el futbol. Hay que sumar en Francia y recuperar el primer puesto”, agregó el jugador del Arsenal.

Los franceses, que contarán con el apoyo de más de 75.000 aficionados, no están confiados en el bajón de sus rivales de mañana.

Por el contrario, como admitió su entrenador, Didier Deschamps, saben que tendrán que salir con cautela para no ser mancillados por los españoles.

A sacar pasaporte. De los restantes ocho grupos de la eliminatoria europea, en algunos, la batalla promete no acabar hasta el final.

En otros, los favoritos se han impuesto y parece poco probable que alguna otra selección se les cuele en el camino a Brasil.

Alemania, Holanda, Italia y Rusia son algunas de ellas, y con los encuentros de mañana, la distancia con sus respectivos perseguidores podría ampliarse.

Pero el panorama en otros grupos es mucho más emocionante, como en el A, donde Bélgica y Croacia comparten la cima con 13 puntos.

También en el E, que lidera Suiza con 11 puntos, pero que muy cerca tiene a Albania e Islandia, que sueñan con llegar a su primera Copa del Mundo.

PUBLICIDAD

No obstante, en ninguno de los anteriores grupos habrá la tensión que se generará en Podgorica, capital de Montenegro.

Ahí, los locales y líderes del H, con 13 unidades, recibirán a su escolta Inglaterra, que tiene una desventaja de dos puntos.

Por último, Portugal tendrá que ganar en Azerbaiyán, si no quiere despedirse del Mundial.

  • Comparta este artículo
Deportes

Para España, la única vía es el triunfo ante Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota