Deportes

Mundial Femenino Sub 17

España apelará a la posesión e intensidad para triunfar en Mundial Femenino Sub 17

Actualizado el 14 de marzo de 2014 a las 06:50 am

Reforzado por el talento de María Ángeles Carrión y Sandra Hernández, el combinado español espera triunfar en el certamen

Deportes

España apelará a la posesión e intensidad para triunfar en Mundial Femenino Sub 17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Selección Femenina Sub 17 de España llega a Costa Rica en busca del título.
ampliar
Selección Femenina Sub 17 de España llega a Costa Rica en busca del título. (FIFA)
La selección femenina de España se postula al título mundial de la categoría Sub 17 tras su destacada actuación en el pasado campeonato de Europa, donde las pupilas de Jorge Vilda brillaron pese a ceder la corona continental en la tanda de penaltis que decidió la final frente a Alemania.

Madrid

Reforzado por el talento de María Ángeles Carrión y Sandra Hernández, centrocampistas del Albacete y del Sant Gabriel, respectivamente, el combinado español mantendrá en el Mundial de Costa Rica el mismo bloque que el pasado año en Inglaterra se confirmó como una de las grandes realidades del futbol femenino europeo en categorías inferiores.

La verticalidad de Nahikari García, la ambición goleadora de Andrea Sánchez, la creatividad de Patricia Guijarro, la seguridad de Elena De Toro y el empuje de Mireya García guiaron a la Roja hasta la final del Europeo, con un bagaje de nueve goles a favor y ninguno en contra, en los cuatro partidos previos al definitivo duelo con Alemania.

Aunque la guardameta germana Vivien Brandt privó a España del título continental en la tanda de penaltis, el combinado de Vilda mantendrá las señas de identidad exhibidas entonces.

Así, posesión, presión, movilidad e intensidad definirán nuevamente el juego de un equipo que apuesta por el control del balón como antídoto a los ataques rivales.

El exigente estreno, ante Japón, el próximo domingo, 16 de marzo, no comprometerá la pizarra del seleccionador español, ilusionado ante el reto de igualar o superar el tercer puesto firmado en 2010 por un combinado en el que despuntaban nombres como los de la guardameta Lola Gallardo, la delantera Amanda Sampedro o la centrocampista Nagore Calderón.

"No tengo como referencia el Mundial anterior porque cada generación es distinta y cada campeonato también es distinto", comentó Vilda. Sí reveló, no obstante, la ambición de no renunciar a nada pese a que "estar en un Mundial ya es un logro" para un país como España.

  • Comparta este artículo
Deportes

España apelará a la posesión e intensidad para triunfar en Mundial Femenino Sub 17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota