Deportes

Copa Confederaciones

España firmó goleada histórica sin aplausos en la Confederaciones

Actualizado el 21 de junio de 2013 a las 12:00 am

La Roja hizo historia con el marcador más abultado en un torneo de selección mayor

El Maracaná apoyó en todo momento a un Tahití que nunca bajó los brazos en el campo

Deportes

España firmó goleada histórica sin aplausos en la Confederaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Río de Janeiro. AFP No por esperada, la goleada de España a Tahití 10-0 en la Copa FIFA Confederaciones fue menos intensa, al menos en las tribunas de un Maracaná que vibró por todas las razones contrarias a la lógica de un aficionado común en un partido normal.

Pero no fue tan normal: España registró el jueves la mayor goleada de la historia en torneos organizados por la FIFA en lo que respecta a campeonatos de selecciones absolutas, superando el 10-1 de Hungría a El Salvador justamente en el Mundial de España 1982.

Así, los 72.000 aficionados que se acercaron al Maracaná compensaron el alto precio de los boletos para ver un partido que no fue más que una práctica de los europeos; eso sí, con un poco de historia.

Claro que poco importó a los presentes, brasileños en su mayoría, que ovacionaban cada toque de balón de Tahití, por más que fuera un error, y abuchearon a España toda la tarde, incluso en sus goles.

“Hemos tomado el partido con mucha seriedad”, dijo el entrenador de España, Vicente del Bosque, recién terminado el encuentro.

Para el técnico, el abucheo de los aficionados se debió a las circunstancias del partido y no a una inquina contra España. “En los entrenamientos y en la calle nos demostraron mucho afecto”.

Pese a ello, centenares de brasileños portaban camisetas de España y del FC Barcelona.

“Me gusta la camiseta y no me preocupa que sea la de España porque la final será Brasil-Italia”, dijo Jorge, al tiempo que esperaba por una gaseosa en el estadio.

Fernando Torres, autor de cuatro goles, afirmó que el partido fue “un ejemplo de cómo hay que jugar al fútbol, respetuosos en todos los sentidos”. Según el Niño, para España el juego se trataba de “marcar goles y nada más”.

Historia de goles. Si en el partido ante Nigeria (6-1) Tahití encontró consuelo en un gol, en esta ocasión lo hizo en el penal que desperdició Fernando Torres (Chelsea) en el segundo tiempo.

Torres acabó marcando cuatro goles; David Villa (FC Barcelona) tres; David Silva (Manchester City) dos, y Juan Mata (Chelsea), dos.

PUBLICIDAD

Se trata de la mayor goleada en la historia de la Copa Confederaciones, que ostentaba hasta ahora el 8-2 que Brasil le endosó a Arabia Saudí en 1999.

No es, sin embargo, la mayor de España, que en 1984 batió a Malta 12-1 en partido clasificatorio para la Eurocopa de Francia de ese año.

En Brasil, España salió con una alineación poco habitual, que presentaba diez novedades respecto al equipo que batió a Uruguay por 2-1. Solo el central del Madrid, Sergio Ramos, repitió.

Tahití solo remató a puerta una vez en todo el partido. El único jugador profesional del equipo, el delantero Marama Vahirua, quien juega en la liga griega, hizo lo que pudo para maquillar la goleada en contra de los suyos.

España 10-Tahití 0

Titulares de España: Pepe Reina, Raúl Albiol, Javier Martínez, César Azpilicueta, David Villa, Fernando Torres, Juan Mata, Sergio Ramos, Nacho Monreal, Santi Cazorla y David Silva. D. T.: Vicente del BosqueCambios: Jesús Navas (Ramos, al 46’); Cesc Fábregas (Mata, al 69’) y Andrés Iniesta (Cazorla, al 76’).

Titulares de Tahití: Mikael Roche, Alvin Tehau, Marama Vahirua, Teheivarii Ludivion, Henri Caroine, Heimano Bourebare, Nicolas Vallar, Edson Lemaire, Steevy Chong Hue, Ricky Aitamai y Jonathan Tehau. D. T.: Eddy Etaeta.Cambios: Teaonui Tehau (A. Tehau, al 53’); Lorenzo Tehau (Bourebare, al 69’) y Yannick Vero (Lemaire, al 74’).

Goles: 1-0 (5’): Torres. 2-0 (31’): Silva. 3-0 (33’): Torres. 4-0 (39’): Villa. 5-0 (49’): Villa. 6-0 (57’): Torres. 7-0 (64’): Villa. 8-0 (66’): Mata. 9-0 (79’): Torres. 10-0 (89’): Silva. Árbitro: Djamel Haimoudi (Algeria). Estadio: Maracaná, de Río de Janeiro.

  • Comparta este artículo
Deportes

España firmó goleada histórica sin aplausos en la Confederaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota