Deportes

España golea a Irlanda y se acerca a cuartos

Actualizado el 14 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

España golea a Irlanda y se acerca a cuartos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gdansk (AFP). España goleó hoy a Irlanda (4-0) en Gdansk, Polonia, con un doblete de Fernando Torres (4’ y 70’) y tantos de David Silva (49’) y Cesc Fábregas (83’), en su segundo partido del grupo C de la Eurocopa, recuperándose del debut contra Italia (1-1).

Con este triunfo, España se jugará el pase a cuartos ante Croacia, el lunes en Gdansk, mientras que Irlanda se convierte en el primer equipo eliminado en la Eurocopa.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, que había jugado sin delantero centro nato contra Italia, poniendo a Cesc Fábregas como falso nueve, dejó al catalán en el banquillo y colocó a Torres como ariete, aunque el jugador del Barcelona acabaría entrando en el 73’, marcando el último tanto de la Roja.

El jugador del Chelsea, la estrella del partido, quiso darle la razón a su técnico por alinearle y marcó dos tantos.

Con su doblete, Torres llegó a la cifra de 30 tantos en 95 partidos internacionales, superando a Fernando Hierro entre los goleadores españoles, y está ahora solo detrás de David Villa (51) y Raúl González (44).

Con este triunfo, España se coloca con cuatro puntos, empatado en la primera posición con Croacia, mientras que Italia, que empató hoy con los balcánicos (1-1), es tercero con dos, e Irlanda, cuarto y último con cero.

En caso de que España ganara a Croacia en el último partido del grupo, el lunes en Gdansk, se aseguraría la clasificación y la primera plaza de la llave, mientras que una derrota o un empate contra los balcánicos le dejaría a expensas del resultado del partido entre Italia e Irlanda, que juegan antes.

  • Comparta este artículo
Deportes

España golea a Irlanda y se acerca a cuartos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota