España ganó el duelo de monarcas

Últimas noticias


        
        
      El talentoso mediocampista español Andrés Iniesta (6) domina el balón con precisión ante la marca del ariete uruguayo Luis Suárez (9). | AFP
El talentoso mediocampista español Andrés Iniesta (6) domina el balón con precisión ante la marca del ariete uruguayo Luis Suárez (9). | AFP ampliar

Doha, Catar. AFP El campeón de Europa, España, venció al monarca de Suramérica, Uruguay, en juego amistoso disputado ayer en la ciudad catarí de Doha.

La pizarra final marcó un 3-1 favorable a los ibéricos, aunque los charrúas exhibieron su acostumbrada garra en los 90 minutos del compromiso.

España tuvo el dominio del balón, pero, especialmente en la primera parte, no gozó de demasiadas oportunidades. Casi siempre chocó contra un muro celeste.

En unas de esas pocas ocasiones, al 15', Cesc Fábregas enganchó un balón frente del área y soltó un potente remate lejano.

Fernando Muslera, arquero charrúa, paró en primera instancia, pero el balón le rebotó en las manos y se coló en la portería.

Poco después, Uruguay igualó con gol de Cristian Rodríguez.

En la jugada el zaguero Martín Cáceres metió un gran balón al área entre varios defensores españoles. Rodríguez controló y corrió hacia la portería de Víctor Valdés para hacer el 1-1.

Para la segunda etapa, los campeones del mundo encontraron mayor profundidad en su juego.

Tanto así que solo bastaron cinco minutos para volver a ponerse adelante en el marcador.

Sergio Busquets robó el balón en salida charrúa y pasó a Gerard Piqué. Este último prolongó hacia Pedro, quien soltó un tiro cruzado.

El delantero del Barcelona también fue el autor del último tanto de la Roja, cuando Fábregas picó el balón desde la izquierda al segundo palo, donde apareció Pedrito para marcar el definitivo 3-1, al 75'.

La victoria fue una demostración del poderío del seleccionado español, pese a contar con las bajas de Iker Casillas, Xavi Hernández y Xabi Alonso. Todos por lesión.

También sirvió para conmemorar los 100 partidos de Carles Puyol con España, así como para que el técnico Vicente del Bosque igualara el récord de más juegos al mando de la Selección Mayor, con 68.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: España ganó el duelo de monarcas