Deportes

Fútbol Internacional

España derrotó a Ucrania en clasificatorio para la Eurocopa 2016

Actualizado el 27 de marzo de 2015 a las 04:36 pm

Álvaro Morata fue el anotador en la victoria de La Roja

Deportes

España derrotó a Ucrania en clasificatorio para la Eurocopa 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las selecciones de España y Ucrania guardaron un minuto de silencio por la catástrofe aérea ocurrida en los Alpes franceses. (EFE)

La selección española sufrió para ganarle 1-0 a Ucrania y sumar un valioso triunfo ante un rival directo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 y al que ahora saca tres puntos, en un partido en el que España fue de más a menos.

El gol de Álvaro Morata a los 28 minutos premió el mejor juego de España en la primera mitad, aunque en la segunda estuvo muy discreta, sin claridad, hasta el punto de que Iker Casillas se vistió de protagonista al salvar tres claras ocasiones de Ucrania para haber empatado.

España salió con fuerza, buscando muy pronto las llegadas al área rival y con un control absoluto. Isco e Iniesta se asociaron muy bien, con mucho criterio, y con la movilidad de un activo Silva, más las continuas subidas de los laterales, buscaron pronto el gol.

Lo buscó Coke en un tiro lejano que el meta Pyatov mandó a córner en una fase donde España movió bien el balón y fue muy vertical. Con todo, Ucrania, un equipo rocoso, potente y ordenado, espabiló y buscó imponer su altura, como en una falta que remató con peligro Artem Fedetskiy fuera, aunque la acción se anuló por fuera de juego.

Tras el gol, Ucrania dio un paso adelante, ganó la espalda a la zaga local con faltas laterales y tuvo cerca el empate. En una de ellas, Kravets remató con la punta del pie y Casillas, providencial, salvó el gol a los 50 minutos. En otra falta similar, Fedetskiy no llegó por centímetros.

Las dudas, cierta inseguridad en defensa y la pérdida del control del medio campo persistían ahora en los de Del Bosque, que metió a Pedro por Morata y luego a Cazorla por Iniesta y a Bernat por el lesionado Jordi Alba. Pero no hallaban las vías para imponerse a un equipo ucraniano atrevido y mucho más incisivo en el segundo tiempo.

España firmó un discreto segundo periodo, le faltaron ideas y no llevó peligro al área visitante. Se dedicó más a mantener su ventaja tocando sin mucha profundidad ante un rival que nunca se vino abajo y siguió buscando su premio.

  • Comparta este artículo
Deportes

España derrotó a Ucrania en clasificatorio para la Eurocopa 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota