Deportes

España derrota 1-0 a Ghana y pasa a octavos del Mundial Sub-20

Actualizado el 24 de junio de 2013 a las 02:31 pm

Portugal y Corea del Sur empatan a dos goles

Deportes

España derrota 1-0 a Ghana y pasa a octavos del Mundial Sub-20

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jesé Rodríguez celebra su gol, el único con que España venció hoy lunes a Ghana en el Mundial Sub-20 (AFP)

Estambul

España, con más eficacia que buen fútbol, se clasificó para los octavos de final del Mundial Sub-20 tras derrotar 1-0 a Ghana, este lunes en Estambul, en la segunda jornada del grupo A del torneo, con lo que confirmó su condición de favorita al cumplir la misión por la vía rápida.

Con 6 puntos, después de haber goleado 4-1 a Estados Unidos en la primera jornada, los españoles son líderes, seguidos de Francia (4), que empató este lunes 1-1 con Estados Unidos, que es tercero con 1. Los ghaneses, que habían perdido el primer día 3-1 ante los franceses, cierran todavía a cero.

Fue decisivo una vez más la perla del Real Madrid, Jesé Rodríguez, quien consiguió en el minuto 13, tras una gran asistencia de Denis Suárez, el único tanto de la noche.

Jesé, que había conseguido dos tantos en la primera jornada, lidera ahora con tres la tabla de máximos anotadores igualado con el nigeriano Abdul Ajagun y el portugués Bruma, que también marcaron un gol este lunes, en el grupo B.

En el Europeo Sub-19 conquistado por España el pasado año el atacante canario ya había sido el máximo anotador, con 5 dianas.

España tendrá como misión en la última jornada asegurar el liderato, para lo que le bastará simplemente con el empate ante Francia, otro de los teóricos favoritos al título.

Ghana, campeona mundial Sub-20 en 2009, queda contra las cuerdas, cerca de la eliminación, y tendrá que apurar sus opciones en el partido del jueves en la última jornada, contra Estados Unidos.

En otro partido de este torneo, Portugal y Corea del Sur empatan 2-2 en Kayseri.

La selección lusa, subcampeona del torneo hace dos años en Colombia-2011, se perdió la victoria tras adelantarse dos veces y terminó igualando 2-2 con Corea del Sur, en la segunda jornada del grupo B, en el duelo entre dos equipos que habían vencido en la primera jornada.

Portugueses y surcoreanos tienen cuatro puntos tras su pulso en Kayseri y los sigue ahora a apenas uno Nigeria, que goleó el mismo día y en la misma ciudad por 3-0 a la “Cenicienta” Cuba, colista sin puntuar tras dos derrotas y ya casi eliminada del torneo.

PUBLICIDAD

Los goles lusitanos fueron concretados por Aladje (al minuto 3) y  Bruma (60’), mientras que para los asiáticos anotaron Ryu Seung-woo (45’), Kim Hyun (76’).

  • Comparta este artículo
Deportes

España derrota 1-0 a Ghana y pasa a octavos del Mundial Sub-20

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota