Deportes

España se impuso 1 a 0 como local ante Ucrania en eliminatoria a la Eurocopa 2016

España cumple, pero sigue sin intimidar tras el Mundial de Brasil 2014

Actualizado el 28 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Tras un Mundial desastroso, España no gusta y ayer sufrió para ganar en casa

Del Bosque busca variantes. Morata anotó, Isco cumplió, pero la base no rinde

Deportes

España cumple, pero sigue sin intimidar tras el Mundial de Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El volante español Isco (22) disputó el balón ayer con los ucranianos Olexandr Kucher (izquierda) y Taras Stepanenko (derecha) en Sevilla, durante el juego clasificatorio para la Eurocopa de 2016. | EFE

La España de hoy en día está muy lejos de intimidar y aunque cumple, dista mucho de aquella Furia implacable y campeona del mundo en 2010.

El combinado ibérico sufre de más en la eliminatoria a la Eurocopa 2016 y aunque ayer sacó un triunfo vital ante Ucrania 1 a 0, no gustó.

Pese a la victoria la Roja se mantiene en el segundo lugar de su grupo, a tres puntos del líder Eslovaquia, que goleó 3 a 0 a Luxemburgo y sigue firme.

El técnico Vicente del Bosque intenta devolverle el fútbol vistoso a un equipo que vive una etapa de cambios, tras un Mundial desastroso, en el que no pasaron de la fase de grupos.

Isco, Koke Resurrección y Morata son parte de las principales variantes y sobre ellos recae gran parte de la responsabilidad por recuperar el prestigio.

Precisamente Morata fue quien marcó el único tanto del partido ante los ucranianos al 27’, tras un pase impecable de Koke.

Sin embargo, el gol es uno de los pocos puntos a resaltar de un combinado que sigue mandando con la pelota, pero carece de profundidad, le cuesta abrir las defensas reforzadas y con muy poco pasa a sufrir en su zona baja.

La muestra más clara fue la segunda parte ante Ucrania, en la que España dependió de Iker Casillas para sacar el triunfo, lo que dejó preocupado a Del Bosque.

“En el primer tiempo jugamos bien, pero en la segunda parte bajamos la intensidad y eso me dejó un mal sabor de boca”, señaló el técnico ibérico.

La Furia deberá recomponer su funcionamiento de inmediato, ya que al término de la primera vuelta de los partidos del grupo sigue sin intimidar y Eslovaquia se mantiene firme en la cima.

  • Comparta este artículo
Deportes

España cumple, pero sigue sin intimidar tras el Mundial de Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota