Deportes

Último adiós a Alfredo di Stefano

España le brindó el último adiós a Alfredo di Stefano

Actualizado el 09 de julio de 2014 a las 12:00 am

Miles de aficionados llegaron al Santiago Bernabéu a despedir al gran ídolo blanco

Deportes

España le brindó el último adiós a Alfredo di Stefano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

España se despide de Alfredo di Stéfano (AFP)

Madrid. AFP España despidió este martes a la leyenda hispano-argentina del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, rindiendo homenaje a uno de los mejores futbolistas de la historia que inspiró a millones de seguidores durante el aislamiento de la dictadura franquista.

Centenares de personas esperaban su turno en la larga fila alrededor del estadio Santiago Bernabéu para visitar la capilla ardiente instalada en el santuario blanco tras el fallecimiento el lunes de Di Stéfano, dos días después de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

“Como él no ha habido ninguno, por eso he venido a darle las gracias. Que Dios le dé tanta gloria como nos ha dado él a nosotros”, afirmaba Alfredo Arribas, de 88 años.

Los admiradores de la Saeta Rubia se inclinaban y santiguaban por delante del féretro, envuelto en una bandera del Real Madrid.

Alrededor se alineaban grandes coronas de flores blancas y los numerosos trofeos que el legendario delantero contribuyó a levantar entre los 1950 y 1960 durante el ciclo más exitoso de la historia del club.

Una persona deposita un ramo de flores en la capilla ardiente de Alfredo Di Stéfano, instalada en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.   | EFE
ampliar
Una persona deposita un ramo de flores en la capilla ardiente de Alfredo Di Stéfano, instalada en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. | EFE

Entre los muchos que se acercaron al Santiago Bernabéu destacó el actual capitán del Real Madrid, Iker Casillas, quien abrazó a los familiares del exfutbolista.

Di Stéfano, cortejado por el español Francisco Gento, el francés Raymond Kopa y el húngaro Ferenc Puskas, protagonizó el periodo más glorioso del club con cinco Copas de Europa consecutivas, ocho ligas, una Copa Intercontinental y una Copa de España.

Presidente honorífico blanco desde el año 2000, Di Stéfano se encargó de recibir a los fichajes galácticos Zinedine Zidane, David Beckham, el brasileño Ronaldo o el portugués Cristiano Ronaldo.

  • Comparta este artículo
Deportes

España le brindó el último adiós a Alfredo di Stefano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota