Deportes

España y Uruguay debutan el domingo en la Confederaciones, el único cetro que les falta

Actualizado el 15 de junio de 2013 a las 12:00 am

Duelo entre estas selecciones es el plato fuerte de la jornada

Deportes

España y Uruguay debutan el domingo en la Confederaciones, el único cetro que les falta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Entrenamiento de la selección de España. | AFP.
ampliar
Entrenamiento de la selección de España. | AFP.

San José (Redacción). España y Uruguay se enfrentarán este domingo en Recife en la apertura del Grupo B de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013, en un duelo entre dos equipos con estilos de juego opuestos que inician su camino para ganar el único título que les falta.

La selección española que dirige Vicente del Bosque, campeona del mundo y bicampeona de Europa, hace de la posesión de la pelota un culto y nunca pierde la paciencia y divide el balón hasta que encuentra el camino al arco rival.

Uruguay, monarca de Sudamérica y cuarto en Sudáfrica 2010, es un equipo de respuesta más que de propuesta, que intenta hacerse fuerte en su campo con una fuerte presión sobre el rival y a la hora del ataque apuesta a la potencia y habilidad de sus delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, dos de los nombres más codiciados en el actual mercado de transferencias en Europa.

"Esta España es sin duda la mejor selección del mundo", advirtió el defensa y capitán celeste, Diego Lugano. "La única duda que hay es si es la mejor o no de todos los tiempos".

Según Lugano, que jugó el último semestre en el Malága español, "evidentemente si le dejas a España la pelota no la encuentras más" por lo que lo mejor "es presionarla, aunque en algún momento van a superar la línea de presión y ahí te obligan a replegarte".

"Cuando se la enfrenta hay que enfrentarla muy concentrados, sobre todo en defensa, porque con muy pocos espacios logran romper líneas y generar jugadas de gol", afirmó el también defensa celeste Diego Godín (Atlético de Madrid).

Si bien consideró que el volante del FC Barcelona Andrés Iniesta "uno lo ve como el que sobresale", España tiene "muchos jugadores muy buenos".

"Uruguay tiene un gran equipo, a nosotros no nos engañan" con elogios, dijo Iker Casillas (Real Madrid), el portero y capitán de la selección, que compareció ante la prensa este sábado junto al también capitán Xavi Hernández (FC Barcelona).

"Tendremos que mover la pelota muy rápido, tirar de las defensas para adelante y aunque se nos cierren tendremos alternativas para poder jugar", dijo Xavi, quien elogió en particular al Luis Suárez .

PUBLICIDAD

"Luis es un futbolista extraordinario, capaz de marcar diferencias", "un incordio para las defensas", aseguró.

Del Bosque también compareció ante la prensa pero no desveló quién ocupará la portería de la Roja, si Víctor Valdés o Iker Casillas, que según Tabárez no significa "un problema porque se trata de dos grandes porteros".

"Mañana lo sabréis", dijo Del Bosque, que, según Casillas, tampoco le ha dicho quien será el titular.

El 'maestro' Tabárez tampoco informó por quien ingresará Luis Suárez, que por suspensión no estuvo el martes en la victoria de Uruguay ante Venezuela (1-0) en Puerto Ordaz por las eliminatorias sudamericanas.

Los dos equipos tenían previsto entrenarse este sábado en el escenario del partido pero al final lo hicieron sólo los españoles. Uruguay alegó que la visita al estadio, situado a unos 30 km de Recife, podía haberle hecho regresar demasiado tarde al hotel.

Ambas selecciones ya jugaron una Copa Confederaciones y quedaron fuera de la final: España la última, disputada en Sudáfrica en 2009, y Uruguay en Arabia Saudita en 1997.

La Roja fue vencida en Sudáfrica 2009 en semifinales por Estados Unidos y los celestes cayeron en Arabia Saudita-1997 con Australia.

España y Uruguay jugarán en el nuevo estadio Arena Pernambuco, con capacidad para 46.000 espectadores y cuya construcción costó casi 250 millones de dólares.

El partido será controlado por los japoneses Yuichi Nishimura (central), Toru Sagara y Toshiyuki Nagi (líneas).

Los otros dos integrantes del Grupo B, Nigeria y Tahití, debutarán el lunes en el Mineirao de Belo Horizonte (sudeste).

  • Comparta este artículo
Deportes

España y Uruguay debutan el domingo en la Confederaciones, el único cetro que les falta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota