España y México abrirán los octavos de final en el Mundial Sub-20

Colombia fue el único de los sudamericanos en terminar como líder de grupo y su rival será Corea del Sur.

Últimas noticias

El chileno Bryan Rabello cubre el balón ante la llegada del iraquí Saif Salman durante el juego hoy sábado  que perdieron los sudamericanos, 2-1.
El chileno Bryan Rabello cubre el balón ante la llegada del iraquí Saif Salman durante el juego hoy sábado que perdieron los sudamericanos, 2-1. (fifa.com) ampliar

Estambul

El Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía-2013 cerró hoy sábado su primera fase y conoció la composición completa de los enfrentamientos de los octavos de final, que se disputarán el martes y el miércoles, y que se abrirán con un estelar España-México en Estambul.

Los españoles son los únicos en haber ganado los tres partidos disputados y acabaron en cabeza del grupo A, mientras que México, que perdió los dos primeros y se salvó gracias a golear 4-1 a Malí el viernes, acabó tercero del C.

Será el duelo más atractivo de una ronda en la que no habrá enfrentamientos directos entre los cinco equipos latinoamericanos (cuatro sudamericanos además de México) que se mantienen en la competición.

Colombia fue el único de los sudamericanos en terminar líder de grupo y su rival será el tercer mejor tercero, Corea del Sur, del B.

En caso de avanzar a cuartos, podría enfrentarse a Paraguay (segundo del D), subcampeón del Sudamericano a principios de este año tras los cafeteros, siempre que la Albirrojita supere su pulso con el vencedor del grupo E, Irak.

Uruguay (segundo del F), que se clasificó este sábado con una goleada 4-0 ante Uzbekistán, se enfrentará a Nigeria (segundo del B). Si avanza, su adversario en cuartos sería España o México.

Por su parte, Chile (segundo del E), que no se enfrentaría con ningún equipo latinoamericano antes de la final, jugará en octavos contra Croacia (vencedor del F).

Los otros duelos de esta ronda son Grecia-Uzbekistán, Francia-Turquía y Portugal-Ghana.

 

Los octavos de final

Martes 2 de julio: 9 a. m.: España-México (Estambul) y Grecia-Uzbekistán (Gaziantep). 12 m.: Nigeria-Uruguay (Estambul) y Francia-Turquía (Gaziantep)

 

Miércoles 3 de julio: 9 a. m.: Portugal-Ghana (Kayseri) y Croacia-Chile (Bursa). 12 m.: Colombia-Corea del Sur (Trebisonda) e Irak-Paraguay (Antalya)

 

Cuartos de final: Sábado 6 de julio. 9 a. m. (Rize) y 12 m. (Bursa)

 

Partido por el tercer puesto: Domingo a las 7 de julio 9 a. m. en Kayseri.

Final: Domingo 7 de julio a las 12 m. en Estambul.

 

Nota: Las horas corresponden a Costa Rica.

 

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: España y México abrirán los octavos de final en el Mundial Sub-20