Deportes

España e Italia disputarán la final de la Eurocopa Sub-21

Actualizado el 15 de junio de 2013 a las 12:00 am

Los ibéricos vencieron en la semifinal a Noruega, mientras los trasalpinos hicieron lo propio ante Holanda.

Deportes

España e Italia disputarán la final de la Eurocopa Sub-21

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Álvaro Morata celebra con euforia el tanto que confirmó la victoria de España sobre Noruega, en la semifinal de la Eurocopa Sub-21. | AFP
ampliar
Álvaro Morata celebra con euforia el tanto que confirmó la victoria de España sobre Noruega, en la semifinal de la Eurocopa Sub-21. | AFP

Tel Aviv, Israel (AFP). España, defensora del título, e Italia, que tiene el récord de ediciones ganadas (cinco), se enfrentarán el martes en Jerusalén en la gran final de la Eurocopa Sub-21 de fútbol, tras imponerse este sábado en las semifinales a Noruega (3-0) y Holanda (1-0).

Será un duelo entre los dos campeones de los grupos de la primera fase y los dos equipos que más han demostrado en lo que va de Europeo en Israel.

También una ocasión de oro para que los jóvenes de la Nazionale se cobren la venganza de la afrenta sufrida por sus mayores en la Eurocopa absoluta de 2012, donde España arrolló a Italia con un 4-0 en Kiev, hace casi un año.

Los españoles tendrán por su parte la oportunidad de acercarse a apenas un título de los italianos en el palmarés histórico, ya que si ganan se pondrían con 4, mientras que la Nazionale buscará el sexto.

Los autores de los goles de la Rojita ante los noruegos fueron Rodrigo (45'), Francisco Román Alarcón 'Isco' (87') y Álvaro Morata (90+3'), estos dos últimos en la recta final, dando la tranquilidad definitiva.

"Lo que más nos preocupa es tratar de recuperar a los jugadores. Comer bien, descansar bien y tratar de recobrar las máximas energías posibles porque será un partido más exigente aún", comentó el seleccionador Julen Lopetegui, ya pensando en la gran final.

Morata, que había marcado un tanto en cada uno de los tres partidos anteriores, continuó con su media y suma ya cuatro, pese a no haber sido titular y haber jugado sólo la última media hora.

Fue en el descuento de la primera parte (45'), aprovechando un barullo en el área de los nórdicos para demostrar su instinto de animal de área y conseguir batir al arquero rival.

El soberbio tanto de Isco, estrella del Málaga, fue el de la sentencia, en el 88', tras recibir un centro de Morata al borde del área, deshacerse de un rival en su entrada en el área y enviar el balón directo a la escuadra izquierda.

El de Morata (90+3'), justo al final con todo ya decidido, fue sin apenas ángulo, para poner el 3-0 final.

PUBLICIDAD

Con esta victoria, España continúa con un pleno de victorias en esta edición del torneo, después de sus victorias en la primera fase sobre Rusia (1-0), Alemania (1-0) y Holanda (3-0).

"Hemos demostrado lo que podemos hacer y nuestra seña de identidad. Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho", se conformó por su parte el técnico de los noruegos, Tor Ole Skullerud, satisfecho con lo mostrado por sus muchachos en Israel.

En el otro partido de las semifinales, Italia derrotó 1-0 a Holanda en un partido emocionante, donde la sentencia llegó al final, con un tanto de Fabio Borini a once minutos para el final.

Lorenzo Insigne, de vuelta de una leve lesión, envió un balón raso al área y allí apareció Borini, adelantándose a todos y batiendo al arquero neerlandés.

Con esa acción de inteligencia, el equipo de Devis Mangia terminaba con las esperanzas de Holanda y sellaba la esperada cita ante España en el pulso por levantar al cielo de Jerusalén el trofeo de campeón.

  • Comparta este artículo
Deportes

España e Italia disputarán la final de la Eurocopa Sub-21

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota