Deportes

España asistirá a su décimo mundial consecutivo

Campeona del mundo sacó hoy el pasaporte para Brasil-2014 al ganar a Georgia 2-0

Actualizado el 15 de octubre de 2013 a las 03:33 pm

Deportes

Campeona del mundo sacó hoy el pasaporte para Brasil-2014 al ganar a Georgia 2-0

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El delantero de la selección española de fútbol, Juan Mata (centro), celebra su gol, segundo del equipo, con su compañero Sergio Ramos (der.). (EFE)

Albacete

España, campeona del mundo y de Europa, logró este martes su clasificación directa para el Mundial de Brasil-2014 al ganar 2-0 a Georgia, que ya estaba eliminada y no se jugaba nada.

Álvaro Negredo abrió el marcador al rematar un pase de Andrés Iniesta en boca de gol (25’) y en la segunda parte, Juan Mata con un disparo desde el punto de penal (60’) rubricaba una victoria que dio a España su billete para su décimo torneo mundialista consecutivo, desde sus ausencias en México 1970 y Alemania 1974.

La Roja, a la que bastaba con un empate para clasificarse, defenderá de esta forma en Brasil la corona mundialista que ganó en 2010 en Sudáfrica.

España dominó de principio a fin en el estadio Carlos Belmonte de Albacete un partido en el que Georgia renunció completamente a jugar la pelota, agazapándose en su área para intentar salir a la contra.

Consciente de que se enfrentaba a una roca atrás, el seleccionador español Vicente del Bosque optó por abrir el campo y jugar por las bandas, donde Juanfran y Jesús Navas se mostraron muy incisivos por la derecha, mientras Pedro era una auténtica pesadilla para la defensa georgiana por la izquierda.

Navas avisó en el minuto 4 y en el 20’ Álvaro Negredo se sacaba una chilena que obligaba al meta georgiano, Roin Kvaskhvadze, a estirarse para evitar el gol.

El delantero del Manchester City se resarció cinco minutos después al concluir una jugada que comenzó en las botas de Pedro dentro del área georgiana.

El delantero del Barcelona pasó a la línea de fondo a Andrés Iniesta, el héroe este martes en su tierra, que dejó un balón en boca de gol a Negredo, que prácticamente sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería georgiana (25’).

España rubricaba así su dominio plasmado en más del 70% de posesión del balón, aunque la Roja tendría que esperar al segundo tiempo para hacer su segunda diana.

Juan Mata, que acababa de salir por Pedro (57’) aprovechó tres minutos después un rechace del balón en su compañero Gerard Piqué dentro del área rival para soltar un tiro que supuso el 2-0 definitivo.

PUBLICIDAD

Los georgianos, que apenas inquietaron la portería defendida este martes por Iker Casillas, después que el viernes pasado fuera Víctor Valdés el elegido, tuvieron su mejor oportunidad en la primera parte.

El delantero Dvalishvili aprovechó un error de la defensa española para escaparse por la derecha y plantarse delante de Casillas que logró sacar el balón con el pie (31’).

Fue prácticamente la única ocasión de peligro para el equipo visitante que también lo intentó en saque de falta desde la frontal que paró bien Casillas (41’).

A la vuelta del descanso, el dibujo del encuentro no varió con España llevando el peso del juego bien dirigida por Xavi Hernández.

El seleccionador Vicente del Bosque decidió entonces dar entrada a Mata por Pedro (57’) y a Koke por Xavi (65’), mientras España mantenía el asedio a la portería georgiana.

En los últimos minutos, la Roja se relajó un poco, permitiendo un poco más de juego de Georgia, que siguió intentando el contraataque y los pases largos, pero en ningún momento lograría llevar auténtico peligro a la portería de una  España que estará en junio en Brasil, dispuesta a renovar su título mundial y hacer olvidar su segundo puesto en la Copa Confederaciones de este año.

 

  • Comparta este artículo
Deportes

Campeona del mundo sacó hoy el pasaporte para Brasil-2014 al ganar a Georgia 2-0

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota