Deportes

España empata con Finlandia y se jugará ante Francia el billete al Mundial

Actualizado el 22 de marzo de 2013 a las 12:00 am

El defensor Sergio Ramos marcó el gol para los españoles en su partido número 100 con la Roja

Deportes

España empata con Finlandia y se jugará ante Francia el billete al Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El finlandés Kari Arkivuo lucha el balón con el español Santiago Cazorla. | AFP
ampliar
El finlandés Kari Arkivuo lucha el balón con el español Santiago Cazorla. | AFP

España. (AFP). España solo pudo empatar (1-1) con Finlandia, este viernes en Gijón, en partido del Grupo I de clasificación de la zona Europa a Brasil 2014, con lo que se verá obligado a ganar el martes en París a Francia para asegurarse la primera plaza de la llave.

Después de que Finlandia lograra llegar al descanso con un empate sin goles, Sergio Ramos, que disputaba su partido número 100 con la selección española, abrió el marcador en el minuto 49, con un tanto de cabeza tras un córner de David Silva.

Pero Finlandia, que apenas llegó a puerta en todo el partido, logró el empate a doce minutos del final, por medio de Teemu Pukki, delantero del Schalke 04 alemán, que empujó a la red un centro desde la izquierda en el 78.

Tras el empate contra Francia en Madrid (1-1), España cosechó su segundo revés en el grupo contra Finlandia, un resultado sorpresivo que pone en dificultades la clasificación directa del campeón del mundo a Brasil 2014.

España jugó con la base del FC Barcelona, que aportó siete jugadores al once inicial, que pasaron a ser ocho tras la entrada al inicio del segundo tiempo de Pedro Rodríguez en lugar de Santi Cazorla.

Sergio Ramos, de 26 años, jugó como capitán, debido a las ausencias de Iker Casillas, Carles Puyol, Xavi Hernández y Xabi Alonso, quienes han superado también el centenar de partidos.

Además de Sergio Ramos, el partido fue también especial para el seleccionador Vicente Del Bosque, que dirigió su partido 69 como técnico de España, superando a Ladislao Kubala, con el mayor número encuentros en el banquillo de la Roja.

Por su parte, David Villa, que jugaba su primer partido con la selección española en El Molinón, el estadio de su primer club, el Sporting de Gijón, no pudo marcar y fue sustituido en el minuto 65 por Álvaro Negredo.

Ante una Finlandia que se encerró atrás, España no forzó la máquina tras el gol, tal vez pensando en el duelo del martes contra Francia, y se encontró con un gol del equipo rival con apenas tiempo para reaccionar.

En los últimos minutos España se vio mermada por la lesión de Jordi Alba, que se quedó en el campo debido a que España ya había realizado sus tres cambios.

PUBLICIDAD

El ganador del duelo Francia-España, en el Stade de France de Saint Denis, será probablemente el que termine primero en el Grupo I, mientras que el segundo jugará una repesca.

Contra Francia, España no podrá contar con David Silva, que recibió una tarjeta amarilla y se perderá por sanción el duelo de París, además de Jordi Alba, que terminó el partido lesionado, aunque tendrá en sus filas a Xavi Hernández y Xabi Alonso, que descansaron contra Finlandia.

  • Comparta este artículo
Deportes

España empata con Finlandia y se jugará ante Francia el billete al Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota