Deportes

Álvaro Negredo y Santiago Cazorla anotaron para los campeones del mundo

España venció a Ecuador en homenaje a Christian Benítez

Actualizado el 14 de agosto de 2013 a las 05:17 pm

"La Furia Roja" triunfó ante Ecuador sin buena parte del plantel que se coronó campeón del mundo en 2010

Deportes

España venció a Ecuador en homenaje a Christian Benítez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Álvaro Negredo celebra su anotación junto con Santi Cazorla y Cristian Tello.
ampliar
Álvaro Negredo celebra su anotación junto con Santi Cazorla y Cristian Tello. (EFE)

Guayaquil

La Selección de España derrotó 2 a 0 a Ecuador en el Estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil, en el juego de homenaje al fallecido Christian Benítez.

El atacante Álvaro Negredo abrió la cuenta a los 25 minutos y el volante Santi Cazorla concretó el segundo tanto al minuto 63.

Negredo abrió la senda del triunfo con un tacón de lujo, tras pescar un rebote en el área, mientras Cazorla, una de las figuras del juego, amplió el marcador luego de una falla en la marca.

La selección española ejerció un dominio absoluto, incluso pudo irse en ventaja muy temprano a través del volante David Silva, quien tras una consecución de pases estrelló una pelota en el arco.

Los campeones del mundo impusieron su "tiqui-taca" frente a un rival con deficiencias en la marca, que se alió con la suerte para impedir la caída antes de los primeros cinco minutos.

Ficha técnica:

Ecuador: Banguera; Juan Carlos Paredes, Achilier, Jorge Guagua, Ayoví; Segundo Castillo  (m.82, Oscar Bagüí) , Pedro Quiñónez  (m.51, Cristian Noboa) , Edison Méndez  (m.63, Arroyo) , Enner Valencia  (m.61, Renato Ibarra) ; Joao Rojas  (m.70, Saritama) y Caicedo  (m.63, Mina)

España: Casillas  (m.49, Víctor Valdés) ; Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos  (m.66, Íñigo Martínez) , Jordi Alba; Javi Martínez, Cazorla  (m. 76, Koke) ; Iniesta  (m.46, Thiago) , David Silva  (m.46, Navas) ; Tello y Negredo  (m. 46, Llorente) .Goles: 0-1, m.24: Negredo; 0-2, m.62:  Cazorla.

Estadio: Estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil.

Árbitro: Wilmar Alexandre Roldán  (COL) . Amonestó a Edison Méndez  (44) de Ecuador, y a Javi Martínez  (73) por España.

Aficionados:  45.000.

  • Comparta este artículo
Deportes

España venció a Ecuador en homenaje a Christian Benítez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota