Deportes

España goleó 4-1 a Corea del Sur en amistoso de preparación para la Eurocopa

Actualizado el 30 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Deportes

España goleó 4-1 a Corea del Sur en amistoso de preparación para la Eurocopa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Berna. (AFP). España se impuso con autoridad este miércoles 4-1 a Corea del Sur en su segundo partido de preparación para la Eurocopa disputado en Berna y en el que Fernando "El Niño" Torres volvió a reencontrarse con el gol, tras once meses sin marcar con la 'Roja'.

Torres adelantó a España con un cabezazo de espaldas a la portería (m.11), pero antes del final de la primera parte Kim Do-Heon equilibró el encuentro con un tiro lejano.

En la segunda parte, Xabi Alonso adelantó de nuevo a España de penal (52), Santi Cazorla hizo el 3-1 en un saque de falta y Negredo marcó el definitivo 4-1.

España dominó el encuentro con su juego de toque, frente a una correosa Corea, bien cerrada y disciplinada atrás, que buscó en todo momento sorprender a la 'Roja' al contraataque.

Xabi Alonso dio el primer aviso con un tiro lejano que sacó el portero Kim Ji-Hyeon de puños a córner, pero apenas un minuto después Beñat Etxeberría, uno de los descartados por el seleccionador Vicente del Bosque para la Eurocopa-2012, centró desde la izquierda al área coreana, donde Fernando Torres cabeceó de espaldas marcando por la escuadra izquierda de la meta asiática.

Corea apenas lograba llegar a la portería defendida este miércoles por Pepe Reina, pero con la primera parte a punto de cumplirse, Kim Do-Heon logró equilibrar el marcador con un tiro lejano (43).

Tras la reanudación del encuentro, una mano de Cho Yong-Hyung fue castigada por el árbitro del encuentro con un penal, que transformó Xabi Alonso (52), y apenas unos minutos después, una nueva mano al borde del área de Do-Heon dio lugar a un tiro franco que Cazorla sacó con un tiro raso que pasó por debajo del salto de la barrera para ir a alojarse en la portería coreana (55).

Con el 3-1 en el marcador, Negredo, que había salido por Torres, se plantó solo ante el portero coreano al que batió por bajo haciendo el 4-1 definitivo.

  • Comparta este artículo
Deportes

España goleó 4-1 a Corea del Sur en amistoso de preparación para la Eurocopa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota