Deportes

‘Europa League’

Equipo de Esteban Alvarado sigue de líder tras empate en casa

Actualizado el 04 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Marco Ureña no vio acción con el Kuban, que perdió en casa 0-2 ante el Valencia

Deportes

Equipo de Esteban Alvarado sigue de líder tras empate en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los equipos de los legionarios costarricenses tuvieron ayer una jornada de contrastes en la Europa League : uno se mantuvo como líder del grupo y el otro comprometieron su futuro en esa competición de clubes.

El AZ Alkmaar holandés, donde milita el guardameta Esteban Alvarado, empató 1-1 en casa ante el FC PAOK de Grecia.

El griego Dimitris Salpingidis, del PAOK, remata para anotar el 1-1 definitivo ante el AZ Alkmaar. El guardamenta costarricense Esteban Alvarado no pudo evitar el gol, que cayó cuando se jugaban tres minutos de reposición.  | AP
ampliar
El griego Dimitris Salpingidis, del PAOK, remata para anotar el 1-1 definitivo ante el AZ Alkmaar. El guardamenta costarricense Esteban Alvarado no pudo evitar el gol, que cayó cuando se jugaban tres minutos de reposición. | AP

El tico fue titular, disputó todo el encuentro y recibió la anotación en los últimos minutos del cotejo, disputado en el estadio AFAS, ante casi 11.000 personas.

Jeffrey Gouweleeuw abrió el marcador para el AZ Alkmaar al 81’, pero el delantero Dimitris Salpingidis consiguió la igualada definitiva mediante un disparo a quemarropa, cuando ya se jugaban tres minutos de reposición.

Los griegos no fueron para nada un rival fácil para el equipo de Alvarado, a quien incluso le estrellaron en dos ocasiones el balón contra el horizontal.

A pesar del empate en casa, el club de Alvarado continúa a la cabeza del grupo L, con cuatro puntos en dos jornadas. Está igualado, precisamente, con el PAOK en puntos y goles.

Derrota. Por su parte, el Valencia de España se impuso por 0-2 en Rusia al Kuban Krasnodar, equipo del costarricense Marco Ureña.

La victoria le permitió subsanar la derrota de la primera fecha en Mestalla y complicó las esperanzas de clasificación para los rusos.

El Kuban perdió su segundo partido consecutivo en la Liga y se hundió aún más en el sótano del grupo A, con cero puntos y cuatro goles en contra.

Como había ocurrido en el primer juego, ante el ST Gallen de Suiza (el 19 de setiembre), Ureña tampoco fue convocado ayer para enfrentar al conjunto español.

El Valencia presentó una alineación en la que solo repitió cuatro jugadores respecto al último once utilizó en la liga española.

A pesar de los cambios fue muy superior al cuadro ruso, que aunque comenzó con ganas el partido, se diluyó con el paso del tiempo.

Luego de un dominio casi absoluto, los ibéricos abrieron el marcador al 73, con un gol de Paco Alcácer, y cerraron la cuenta al 81’, por intermedio de Feghouli.

  • Comparta este artículo
Deportes

Equipo de Esteban Alvarado sigue de líder tras empate en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota