Deportes

Entrenador de Bolivia elogia a la Tricolor

Actualizado el 12 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

El entrenador Xabier Azkargorta recordó la participación de Costa Rica en la Copa América del 2011

Deportes

Entrenador de Bolivia elogia a la Tricolor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                La Selección Nacional entrenó este lunes en el Proyecto Gol. / Luis Navarro
ampliar
La Selección Nacional entrenó este lunes en el Proyecto Gol. / Luis Navarro

La Paz. (AFP). El seleccionador de futbol de Bolivia, Xabier Azkargorta, elogió hoy a Costa Rica días antes de que ambos equipos se enfrenten el miércoles en la ciudad de Santa Cruz en un partido amistoso.

El equipo tico "ya dio muestras de su calidad en anteriores oportunidades, todos recuerdan (su participación) en la Copa América de Argentina 2011" y el 2-0 que le encajó a Bolivia, cuando el plantel era dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, sostuvo Azkargorta.

El timonel español destacó además las intervenciones costarricenses en los Mundiales de Japón y Corea 2002 y Alemania 2006 y que "está siempre luchando por lograr la clasificación al Mundial".

Azkargorta dirigió al equipo boliviano con la única novedad de la baja por lesión del lateral zurdo Marvin Bejarano (Oriente Petrolero), sustituido por el también carrilero Diego Bejarano (The Strongest).

El pasado jueves el estratega español había llamado al capitán del seleccionado de Bolivia, el defensa Ronald Raldes, que milita en el Colón argentino, para el amistoso ante Costa Rica.

Raldes arriba este lunes a Santa Cruz, sede de la concentración de Bolivia, junto a Luis Gutiérrez, defensa del Patronato de la segunda división argentina, los únicos 'legionarios' en la lista del plantel verde.

Los seleccionados de Bolivia y Costa Rica chocarán el próximo miércoles en el estadio 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz, 900 km al este de La Paz.

En la reanudación del premundial sudamericano, Bolivia visitará a Colombia en marzo de 2013.

El equipo boliviano ocupa la antepenúltima posición del torneo a 12 puntos del líder Argentina y con pocas posibilidades de lograr uno de los cuatro cupos directos al Mundial brasileño o el de repesca frente a un combinado asiático.

Costa Rica deberá jugar en cambio a partir de febrero el hexagonal final de la Concacaf contra México, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Jamaica, del que tres clasificarán al Mundial y el cuarto irá a una repesca contra un equipo de Oceanía.

  • Comparta este artículo
Deportes

Entrenador de Bolivia elogia a la Tricolor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota