Deportes

Marca a presión

Enrico Sbardella: ‘Tenemos que ser muy pacientes en el primer tiempo’

Actualizado el 18 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Enrico Sbardella

El técnico de la Azzurra recalcó que ante Costa Rica se juegan la clasificación. Dijo que el equipo tico es muy veloz y organizado, con una parte central con mucha fortaleza

Deportes

Enrico Sbardella: ‘Tenemos que ser muy pacientes en el primer tiempo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ALEX CARAVACA
ampliar
ALEX CARAVACA

¿Cuál es la idea de juego que desea presentar ante Costa Rica y qué vio del seleccionado costarricense que perdió el sábado ante Venezuela?

Es un partido muy importante porque está en juego la clasificación a los cuartos de final.

“Para Italia es uno de los dos partidos que le permitirían pasar a los cuartos de final; para Costa Rica es una finalísima porque sabemos que si al equipo de Costa Rica le va mal le será muy difícil pasar a los cuartos de final.

“Tengo muy clara la idea de juego que tengo para mañana (hoy) para mi equipo. Nosotros debemos ser muy pacientes en el primer tiempo, porque Costa Rica sale muy rápido. Tenemos que estar atentos, para luego poder golpear con nuestro ataque.

En el partido contra Zambia algunas de sus jugadoras sufrieron lesiones que le obligaron a hacer variantes obligadas; dado el poco tiempo de recuperación, ¿las va a poder utilizar o se encuentran aún golpeadas?

La primera cosa es que ellas estén bien. La número “8”, (Flaminia) Simonetti está muy bien, recuperada; mientras, la “18”, (Martina Piemonte) tuvo que recibir cinco puntadas en la cabeza.

“Es mi decisión que ella no juegue para recuperarla y que seguramente la vamos a tener para el sábado (para el encuentro ante Venezuela, actual líder del grupo A).

Ya vio a Costa Rica, ¿qué le preocupa más o en qué cree que Costa Rica le puede hacer más daño a ustedes en este partido decisivo para ambos equipos?

Costa Rica es un equipo muy organizado, que en la parte central tiene jugadoras muy importantes, muy buenas las centrales en la defensa, la número “10” (Gloriana Villalobos) es famosísima (risas), la número “9” (Sofía Varela).

“Nosotros nos vamos a centrar en la parte central de Costa Rica para cerrar el juego.

¿Cómo siente jugar contra las anfitrionas y con un estadio que va a estar lleno?

Va a ser una cosa bellísima porque es muy difícil para el fútbol femenino encontrar tanto público. Costa Rica ha hecho una gran cosa con el fútbol femenino con esta organización.

“Debemos honrar el hecho de que vamos a jugar a estadio lleno, o casi, porque es algo que pasará muy pocas otras veces.

PUBLICIDAD

¿Qué va a cambiar usted respecto del partido del sábado pasado ante Zambia para enfrentar a Costa Rica? O, por el contrario, ¿ya tiene un estilo bien definido y solo le hará, tal vez, algunos retoques a su equipo?

No estoy muy satifecho del juego de mi equipo contra Zambia. Nos metimos mucho en el juego físico de Zambia .

“No salimos a poner la pelota en el suelo, que es nuestro estilo de juego y una de nuestras mejores armas, sobre todo en el mediocampo.

“Espero que mañana (hoy para los lectores) mis jugadoras hagan un buen fútbol en beneficio del espectáculo”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Enrico Sbardella: ‘Tenemos que ser muy pacientes en el primer tiempo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota