Deportes

Fútbol italiano

Empate de la Roma deja a la Juventus en la cima del fútbol italiano

Actualizado el 26 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

La Loba empató sin goles en su casa ante el Cagliari en el juego de cierre de la fecha

La gran actuación del meta visitante fue una razón para el cero del equipo capitalino

Deportes

Empate de la Roma deja a la Juventus en la cima del fútbol italiano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Roma. EFE Una sensacional actuación del portero del Cagliari, el serbio Vlada Avramov, impidió al Roma recuperar el liderato de la liga italiana, tras ser incapaz de pasar en su estadio del empate sin goles (0-0) ante el conjunto sardo.

Ni la profundidad de los brasileños Maicon y Dodó en los laterales, ni la hiperactividad del marfileño Gervinho, que estrelló un balón en el palo a los 38 minutos, ni la capacidad de llegada del holandés Kevin Strootman, que obligó a lucirse a Avramov un minuto más tarde, nada sirvió hoy a la Roma para batir la meta rival.

Una falta de contundencia que condenó a los del francés Rudi García, que acabó expulsado por protestar al colegiado, a sumar su tercer empate consecutivo y situarse ya un punto por detrás del Juventus, que se alzó el domingo a la primera plaza, tras imponerse por 0-2 al Livorno con goles del español Fernando Llorente y el argentino Carlos Tévez.

Racha de empates que coincide con la ausencia del centrocampista Francesco Totti, el “gran capitán” del conjunto romano.

Este no juega desde el pasado 18 de octubre, cuando cayó lesionado en el muslo derecho durante el juego que enfrentó en el Olímpico al Roma con el Nápoles.

Un empate que incluso pudo convertirse en derrota para los romanos en dos remates del colombiano Víctor Ibarbo, que obligó a lucirse al meta local Morgan de Sanctis a los 33 minutos, y del sueco Sebastian Eriksson, que puso de nuevo a prueba a De Sanctis con un potente disparo lejano a cinco minutos para la conclusión.

Provecho. El domingo, Juventus derrotó por 2-0 al Livorno, de visita, y le sacó un punto a a la Roma .

Para la Vecchia Signora anotaron en el segundo tiempo el español Fernando Llorente (63’) y el argentino Carlos Apache Tévez (75’).

El jugador vasco está en muy buena racha, que fue decisiva para la quinta victoria consecutiva del equipo dirigido por Antonio Conte. Anotó su gol y habilitó de manera excelente a Tévez, con quien forma una dupla letal.

Los piamonteses tuvieron que alinear una defensa por completo improvisada, puesto que Angelo Ogbonna y Leonardo Bonucci están suspendidos y Andrea Barzagli lesionado, por lo que Conte hizo “retroceder” sus líneas y el chileno Arturo Vidal tuvo que desempeñarse como defensa central, lo que hizo con gran eficacia.

PUBLICIDAD

La Juve preparó de la mejor forma posible su partido decisivo del miércoles por la Champions League en que recibe al FC Copenhague, un rival que parece asequible en los papeles.

Inter de Milán empató 1-1 en su visita al Bolonia y sigue cuarto con 26 puntos, dos menos que Nápoles, que el sábado se fue de bruces en su propio estadio al caer, 0-1, ante el Parma.

En Bolonia abrió el marcador el greco-albanés Panagiotis Giorgios Kone (12) para el anfitrión, e igualó en el segundo tiempo el lateral brasileño Jonathan Cícero Moreira (51), para los lombardos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Empate de la Roma deja a la Juventus en la cima del fútbol italiano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota