Deportes

Liga de Campeones

Empate con el Real Madrid dejó fuera de los octavos al Man City

Actualizado el 22 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Es la segunda vez que el City se queda por fuera en la primera ronda de la Liga

Merengues son segundos en grupo D, que lideran los del Borussia Dortmund

Deportes

Empate con el Real Madrid dejó fuera de los octavos al Man City

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

reino unido. AFP. El Real Madrid clasificó ayer a los octavos de final de la Liga de Campeones y eliminó, matemáticamente, a uno de los teóricos favoritos: el Manchester City.

Los merengues empataron en Inglaterra, 1-1, en la quinta jornada del grupo D de la Champions.

El francés Karim Benzema, sustituido en el 75’ tras recibir un golpe, abrió el marcador en el minuto 10 y el City igualó en el 74’ gracias al argentino Sergio Aguero, que transformó un penal que habían cometido sobre él y por el que fue expulsado Álvaro Arbeloa al ver la segunda cartulina amarilla.

Para el Manchester City, campeón de la Premier League , esta eliminación es la consumación de un nuevo fracaso, pues a pesar de sus millonarias inversiones, es la segunda temporada consecutiva en la que queda, por sorpresa, fuera de los octavos de la Champions .

“Esta temporada ha sido peor que la anterior. Cometimos errores, pero el grupo era difícil. Comenzamos con una derrota en Madrid cuando íbamos ganando a cuatro minutos para el final y después las cosas quedaron ya difíciles”, lamentó el técnico italiano del City, Roberto Mancini.

Por su parte, el estratega madridista declaró que “es increíble que un equipo con los jugadores del Manchester City haya sido eliminado dos veces seguidas en la primera ronda de la Liga”.

El Real Madrid, por su parte, sella su pase a la siguiente ronda, pero será como segundo de grupo, a tres puntos del líder Borussia Dortmund, que también se clasificó y que se aseguró la primera posición gracias a su triunfo, 4-1, en Holanda ante el Ajax.

Otros clasificados. Milan, París Saint-Germain, Schalke 04 y Arsenal también se clasificaron ayer a la fase de octavos de final.

Milan sacó la victoria en el terreno del Anderlecht (2-1), París Saint-Germain triunfó en el del Dinamo de Kiev (2-0), el Schalke 04 ante el Olympiakos (1-0) y el Arsenal contra el Montpellier (2-0).

Con esos resultados, queda a la cabeza el Oporto en el grupo A, con un total de 13 puntos.

El grupo B es comandado por el Schalke 04, con 11 unidades.

Málaga y Borussia Dortmund son los cabecillas de los grupos C y D, respectivamente. Ambos cuadros acumulan 11 puntos.

PUBLICIDAD

El martes, Barcelona, Valencia, Bayern de Múnich y Shakthar clasificaron para octavos. El campeón Chelsea cayó, 3-0, ante la Juventus y quedó en una situación difícil. Su técnico, Roberto Di Matteo, fue despedido y reemplazado por el español Rafael Benítez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Empate con el Real Madrid dejó fuera de los octavos al Man City

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota