Deportes

Argentina cayó en su casa y Brasil perdió en Chile

Eliminatoria suramericana se inicia con grandes sorpresas

Actualizado el 09 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Los dos grandes del sur sufren históricos traspiés y extrañan a Messi y a Neymar

Deportes

Eliminatoria suramericana se inicia con grandes sorpresas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Javier Mascherano, Carlos Tévez y los demás jugadores argentinos abandonan cabizbajos la cancha del Estadio Monumental, luego de sufrir la impensada derrota ante Ecuador. Extrañaron a Lionel Messi. | AP

Montevideo

Argentina y Brasil, los gigantes suramericanos, sufrieron sendas derrotas este jueves en el inicio del premundial regional para Rusia 2018, en una fecha en la que ganaron Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay.

Ecuador dio el batacazo en el partido que cerró la jornada al vencer a Argentina por 2-0 en el mismísimo estadio Monumental de Buenos Aires.

El combinado de Gustavo Quinteros, que venía de una pésima Copa América –eliminados en la primera fase–, controló a una Argentina que extrañó en demasía a su astro, Lionel Messi, ausente por lesión.

Para colmo, Argentina perdió también por lesión a la media hora de juego, a Sergio Kun Agüero, quien debía asumir el protagonismo ante la ausencia del mejor jugador del orbe.

Frickson Erazo, a los 81 minutos, y Felipe Caicedo,un minuto después, hicieron enmudecer al Monumental.

Por su parte, el campeón de América, Chile, sigue su idilio con la gloria y arrancó con todo su camino hacia Rusia.

El equipo de Jorge Sampaoli derrotó con justicia por 2-0 en Santiago a un Brasil que, sin su estrella, Neymar, se transforma en un equipo más, que no le mete miedo a nadie.

Eduardo Vargas, a los 72’, y Alexis, a los 89’, le dieron la victoria a la Roja, que parece querer seguir de fiesta tras ganar hace tres meses la Copa América, primer título de su historia.

Las eliminatorias regionales se habían iniciado en horas de la tarde en La Paz, donde Uruguay consiguió una histórica victoria por 2-0 sobre Bolivia, la primera por clasificatorias mundialistas en esa ciudad enclavada a 3.600 msnm.

Pese a no contar con sus máximas figuras, los suspendidos delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, la Celeste se plantó firme y fue un justo ganador de tres puntos revitalizadores.

Martín Cáceres, a los 9’, y el capitán Diego Godín, a los 68’, anotaron los goles para la Celeste.

Casi en simultáneo, en el horno del Metropolitano de Barranquilla, Colombia, tampoco extrañó a su figura, James Rodríguez, e inició su camino a Rusia con una dura victoria sobre Perú 2-0.

El impredecible Teo Gutiérrez, al 35’, abrió la cuenta para los dirigidos por José Pekerman y el volante Edwin Cardona amplió al 90’+4, cuando todo Perú estaba adelantado en busca del empate.

En Puerto Ordaz, en un estadio Cachamay con su campo anegado, Paraguay se llevó un triunfo de oro ante Venezuela por 1-0.

Los guaraníes ganaron con un tanto de Derlis González, a los 85 minutos, tras un grosero error del defensa Oswaldo Vizcarrondo y el portero Alain Baroja.

El premundial regional otorga cuatro cupos para el Mundial de Rusia 2018 y al quinto, la posibilidad de una repesca contra el primero de Oceanía.

La segunda fecha presenta tres partidos para alquilar balcones: Perú y Chile, Uruguay-Colombia y Paraguay-Argentina.

  • Comparta este artículo
Deportes

Eliminatoria suramericana se inicia con grandes sorpresas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota