Deportes

Fútbol internacional

Elevan a 9 meses la inhabilitación del italiano Stefano Mauri por amaño de partidos

Actualizado el 02 de octubre de 2013 a las 01:23 pm

Sentencia también amplia multa al equipo Lazio, pues pasa de 40.000 a 50.000 euros

Deportes

Elevan a 9 meses la inhabilitación del italiano Stefano Mauri por amaño de partidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El 22 de enero, Stefano Mauri celebró un gol que anotó para Lazio ante Juventus en el estadio de Turín.
ampliar
El 22 de enero, Stefano Mauri celebró un gol que anotó para Lazio ante Juventus en el estadio de Turín. (Archivo)
La Corte de Justicia de la Federación de Fútbol de Italia (FIGC) elevó este miércoles a 9 meses la inhabilitación impuesta a Stefano Mauri, volante italiano del equipo Lazio, por su implicación en el escándalo de amaño de partidos y fraude en apuestas deportivas que ha salpicado al calcio.

Roma

Con esta decisión la Corte de Justicia de la FIGC revisa en alzada la sanción de medio año de inhabilitación que, en primera instancia, había impuesto la Comisión Disciplinaria el pasado agosto, en el marco de uno de los varios procesos deportivos abiertos por esta trama.

Según la sentencia divulgada hoy miércoles por la FIGC, con esta medida la Corte de Justicia acoge en parte el recurso de la Fiscalía de la Federación de Fútbol de Italia y eleva además la multa impuesta al equipo de Mauri, el Lazio, que pasa de los 40.000 euros de la primera instancia a los 50.000 euros de la segunda.

Este proceso, en el que Mauri figuraba como encausado por la acusación de un  “ilícito deportivo” al omitir la denuncia del supuesto amaño de partidos, se centra en irregularidades llevadas a cabo en dos encuentros disputados en 2011: el Lazio-Génova del 14 de mayo y el Lecce-Lazio del 22 de mayo.

El aumento de la inhabilitación y la multa, aplicada al Lazio esta última por una “responsabilidad objetiva” en los hechos por la participación de su jugador en esa trama, llega después de que los jueces de segunda instancia suspendieran el proceso durante algunas semanas para proceder a nuevas investigación.

Este nuevo revés para Mauri llega más de un año después de su detención y posterior puesta en libertad, en el marco de la investigación de esta trama, que salió a la luz en junio de 2011, cuando la Fiscalía de Cremona ordenó la detención de 16 personas.

La investigación por la Justicia ordinaria derivó en varios proceso deportivos, siendo el caso más conocido el del entrenador del Juventus, Antonio Conte, quien fue sancionado en primera y segunda instancia a 10 meses de inhabilitación, sanción rebajada en tercer grado a cuatro meses, por la omisión de denuncia en el amaño de un partido del que era su equipo en la temporada 2010-2011, el Siena.

  • Comparta este artículo
Deportes

Elevan a 9 meses la inhabilitación del italiano Stefano Mauri por amaño de partidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota