Deportes

Marca a presión

Eduaro Li: ‘Estamos en un rango de pago como el de La Volpe’

Actualizado el 16 de julio de 2014 a las 12:00 am

Eduardo Li

El presidente de la Fedefútbol aseguró que el tema económico podría pesar en la continuidad o no de Jorge Luis Pinto en la Tricolor . A la vez, confirmó que en el proyecto a mediano plazo que tienen cuentan con el colombiano.

Deportes

Eduaro Li: ‘Estamos en un rango de pago como el de La Volpe’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Qué significa para la Fedefútbol que la FIFA catalogara a Costa Rica como la revelación del Mundial de Brasil?

Diay, qué puedo decir, orgullosos, contentos porque el nombre de Costa Rica está ahí y la exposición que ha tenido, que ha trascendido no solamente en la parte del fútbol, sino que ha ayudado en otros campos. La gente se pregunta ‘qué está haciendo Costa Rica para hacer lo que está haciendo’. Eso aquí en la Federación nos enorgullece, estamos muy contentos.

¿En cuánto más se valoró la Selección para fogueos internacionales de ahora en adelante?

Podría decir que porcentualmente cuatro veces más de lo que normalmente valía.

¿Aún hay opciones de jugar la Copa América en Chile 2015?

No. Es un tema que le corresponde al presidente de la Concacaf.

¿Hay presión por retener a Jorge Luis Pinto?

A la afición uno la escucha de que paguen con el premio del Mundial, y nosotros del Mundial lo que tenemos es un 15%, tampoco podemos ser tan irresponsables en eso. Yo pregunto qué pasaría si pierde tres juegos, ya estarían pidiendo la cabeza y vuelve de nuevo todo el círculo vicioso.

Ahora todos se rasgan las vestiduras por don Jorge Luis, pero hace un año un 80% no lo quería, ahora para todo mundo es el héroe nacional, y está bien porque se lo merece por el trabajo que ha hecho.

Si uno se pone a escuchar a la afición no hace nada, porque el fútbol es tan emotivo, tan de momentos, tan de pasiones, que uno no puede proyectar algo a mediano plazo. Nosotros estamos tratando de proyectar algo a mediano plazo, un trabajo serio, responsable y yo le pido a la afición y a la prensa que sean responsables también.

¿Cree que el factor económico pesará en la decisión que se tome de Jorge Luis Pinto?

El fútbol se mueve bajo el esquema de oferta y demanda. Habría que ver qué tanta posibilidad existe para que ese factor no sea importante. Yo considero personalmente que es un tema que puede ser importante. Si uno firma un contrato a cuatro años como debe ser y luego tiene que quitarlo por lo que sea, hay que preguntarse cuánto sería la indemnización.

¿Qué tanta estabilidad tiene la Federación para pagar un salario alto al seleccionador?

Nosotros somos responsables, no vamos a caer en irresponsabilidades de ningún tipo, ni tomar una decisión al calor de esto y dejarla desfinanciada. Nos ha costado mucho tenerla en azul, con un orden y disciplina financiera extraordinaria hasta el momento.

¿Cuál es el rango máximo en el que se maneja la Fedefútbol?

Nosotros andamos en el rango de lo que se le pagó a Ricardo La Volpe ($50.000, aproximadamente).

¿Está preparado el país para organizar un mundial masculino?

La posibilidad de un Sub-17 o un Sub-20 masculino, es algo que normalmente la FIFA lo da por ciertas regiones en cierta época. A Concacaf le tocaría optar en el 2021 y serían 24 equipos, lo que requiere de una logística fuerte, necesitamos otra infraestructura.

Necesitamos, por ejemplo, unos dos estadios más y ocho canchas de entrenamiento más, lo que no podríamos hacer si el Gobierno de turno no nos da el apoyo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Eduaro Li: ‘Estamos en un rango de pago como el de La Volpe’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota